Logo 7dias.com.do
Exclusivas Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 julio, 2022

Viruela del mono y Coronavirus se disparan en Nueva York

Nueva York, EEUU.- Los contagios de Coronavirus han visto un incremento significativo en los últimos tres días en todo el estado, alcanzando una tasa de positividad de un 15% debido a la nueva variante BA.5 que ha resultado ser más contagiosa que todas las demás variantes. Ahora mismo se reporta que un 78% de los nuevos casos se deben a esta variante. Así lo reveló Kathy Hochul, Gobernadora del estado.

A su vez, esta variante ha incrementado las alarmas ya que había  pasado un buen tiempo sin registrar decesos por el Coronavirus en Nueva York. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han confirmado 22 personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Pero a esta tendencia se le suma la propagación de la Viruela del Mono, que ha hecho que muchos residentes de la Gran Manzana se movilicen para adquirir la vacuna contra este virus. Una de las herramientas que el gobierno estatal puso a disposición para evitar mayor contagio, fue distribuir tres millones de pruebas caseras en las escuelas para que se realicen pruebas antes de iniciar el año escolar.

El Coronavirus no se ha ido a ninguna parte y aunque muchas personas están actuando como que el COVID-19 ya es cosa del pasado, la realidad puede ser distinta para muchas familias en la Gran Manzana si la positividad continúa en aumento.

A medida que la pandemia sigue avanzando, ¿debemos de seguir atentos de esa evolución? Recordemos que en este momento nos encontramos en el verano y la positividad ya es muy alta.

¿Qué será cuando lleguemos a otoño, donde las bajas temperaturas le dan mayor poder al virus para incubar? Esta pregunta se la hacen cientos de padres de familias que desean que la pesadilla del Coronavirus termine cuanto antes.

La Dra. Mary Basett, también informó que el gobierno está contraatacando el avance de la Viruela del Mono y que, aunque no es tan fatal como el Coronavirus, de igual manera hay 2,000 personas registradas ya con esta Viruela en el país. Aunque no hay fallecidos aún, hay que mantenerse vigilante de la evolución de la misma.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Exclusivas Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario