Logo 7dias.com.do
Exclusivas Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 julio, 2022

Alcalde de Dajabón acusa Ministerio Público de no apoyar labores de Migración ni Ejercito Nacional en ese municipio

Santo Domingo RD .- El Alcalde del municipio de Dajabón acusó de manera firme y responsable al ministerio público de la haitianización que vive la República Dominicana.

Santiago Riveron dijo que hace la acusación porque no cuentan con el apoyo del Ministerio Público y afirmó que cuando Migración va a pedirle apoyo para desalojar a una familia haitiana en una vivienda no lo tiene, también cuando un haitiano ilegal pone un negocio Migración pide apoyo para la investigación no lo recibe.

¨Seguimos luchando con esta situación de los haitianos ilegales penetrando a nuestro territorio hacer comercio en la parte céntrica de la ciudad, y en el mercado de las verduras, es una lucha constante y mientras más se agudiza el problema en Haiti, más dificultad nos llega a nosotros aquí al municipio de Dajabón¨¨´, señaló Riveron.

Indicó que quisieran hacer un llamado a las autoridades y a ese mismo Ministerio Público para que actúen porque los haitianos están comprando propiedades, y se están mudando en propiedades ajenas de forma ilegal, ellos siguen montando negocios y no se le pone remedio a este deterioro.

Indicó que Migración está haciendo su trabajo, el Ejercito está haciendo su trabajo conjuntamente con el ayuntamiento, pero no cuentan con el apoyo del Ministerio Pַublico.Manifestó que para que esto tenga resultado es necesario tomar medidas drásticas las cuales para frenar todo esto deben salir de la justicia que el que le alquile una vivienda a un nacional haitiano se le aplique la sanción.

Indicó que no solo eso, sino que también actúe contra los traficantes de indocumentados haitianos quienes son liberados de forma festiva por los propios fiscales.¨¨Es por esto que hacemos un llamado a la Procuradora General de la República doña Miriam Germán para que ponga el ojo en los pueblos fronterizos porque estamos siendo haitianizados y de esa haitianización estamos culpando directamente al Ministerio Público que no está dando apoyo tanto a Migración como al Ejercito Nacional Dominicano¨´ reiteró el Alcalde.

Sostuvo que son testigos de que el Ministerio Público no está apoyando los operativos de Migración y el Ejercito de soldados dominicanos como se merecen no obstante estar realizando su trabajo.

Enfatizó que esta situación se ha convertido en un barril sin fondos porque sacan a los haitianos por lado y al otro día están nuevamente de vuelta, pero aún así continuarán luchando hasta lograr sus objetivos.

Indicó que el ayuntamiento hace lo que puede, pero no reciben la ayuda necesaria y esto ha contribuido a que hayan invadido los parques, y ya hay barrios totalmente ocupados por haitianos.

Santiago Riveron reiteró su llamado a la Procuradora Germán para que observe lo que está sucediendo en los pueblos fronterizos los cuales han sido abandonados a su suerte por el Ministerio Público que no presta la ayuda necesaria a Migración ni al Ejercito para realicen plenamente el trabajo de seguridad de esos poblados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Exclusivas Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario