Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 25 julio, 2022

Dirigente FP acusa al Gobierno de tomar medidas tímidas en materia de alimentación

Modesto Reyes econoció que hay sectores externos como el alza de los comodities.

SANTO DOMINGO.- Un alto dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró este lunes que el Gobierno no tiene planes de nada y culpa de todo a la pandemia del covid y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Modesto Reyes, encargado de Asuntos Rurales de la Fuerza del Pueblo, dijo que las autoridades debieron tener planes y ponerlos en ejecución ya que cuando llegó al poder, la República Dominicana y el mundo estaban afectados por la pandemia.

“Y realmente los momentos de crisis son momentos que hay que aprovecharlos para hacer las cosas que tiene que hacer el país. Yo digo, en materia alimentaria, el país está viviendo unos momentos muy difíciles con el alza de los precios y las medidas que ha tomado el gobierno son tímidas y de poco inpacto”, precisó Reyes, entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Dijo que con la aprobación de tasa cero para la importación de 67 productos  se trata de competir con los productores locales y la producción nacional.

“Si tú haces importaciones de productos terminados. Planteó el gobierno que va a importar pan. Señores, pero en este país nunca se ha importado pan, desde el pan sobao, desde el pan de agua, está planteado.Como ha planteado nuestro presidente (de la Fuerza del Pueblo) Leonel Fernández, señores lo que hay que traer es el trigo a tasa cero , que es la materia prima, entonces los molineros trabajan el trigo y suplen de la harina a los panaderos”, precisó.

El encargado de Asuntos Rurales de la Fuerza del Pueblo dijo que de igual manera sucede con el tema de los fertilizantes, que se aplica un subsidio, pero que las autoridades lo hicieron muy tarde.

Reconoció que hay sectores externos como el alza de los comodities pero explicó que los demás países de la región han sido impactado por lo mismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario