Logo 7dias.com.do
Economía Exclusivas 
  • Por: Salvador Sánchez
  • lunes 25 julio, 2022

Sector eléctrico en ascuas: también se incrementaron salarios en Comisión Nacional de Energía

Santo Domingo, RD.- En medio de las dificultades por las que atraviesa el sector eléctrico gubernamental, con una serie de situaciones que han concitado todo tipo de criticas de diferentes sectores, amén del rechazo de la población a alzas de tarifas eléctricas, desorden gerencial y otros desaciertos, resulta que también en la Comisión Nacional de Energías se habrían realizado incrementos salariales en los últimos dos años.

Según informaciones de fuentes cercanas a este diario 7dias.com.do el gasto en nómina mensual de los empleados fijos de la CNE, en Agosto 2020, era de RD$14.5 millones

Pero un incremento sustancial del gasto mensual en nómina, de los empleados fijos de la CNE, se produjo en el mes de Junio 2022, elevándose entonces de de RD$14.5 millones a RD$18.8 millones.

Un aumento sustancioso en el gasto mensual en nómina de RD$4.3 millones de pesos, para un incremento del 30%

Lo que quiere decir que en términos anuales, la nómina de empleados fijos aumentó unos RD$51.6 millones de pesos. Sorprendentemente, y vale resaltarlo, por lo menos el Director actual de la CNE gana RD$500 mil pesos mensuales, que es el mismo salario que devengaba el anterior incumbente.

Todo esto se produce en medio de un escarce por parte de la Super Intendencia de Electricidad que al revelarse un aumento en sus nominas intento justificarlo alegando que era resultado de un ajuste por inflación.

Se recuerda que el Directorio Ejecutivo de la CNE, que está integrado por cinco ministerios, lo preside el Ministro de Energía y MinasIngAntonio Almonte Reynoso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario