Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 26 julio, 2022

Autosuficiencia! Panamá compraría a República Dominicana 700 mil quintales de arroz

La oferta del país centroamericano surge luego de que República Dominicana lograra la autosuficiencia del cereal, alcanzando los 14.4 millones de quintales.  

República Dominicana.-El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura evalúa la posibilidad de vender a Panamá y varias islas del Caribe unos 700 mil quintales de arroz del excedente alcanzado en la última cosecha.  

La oferta del país centroamericano surge luego de que República Dominicana lograra la autosuficiencia del cereal, alcanzando los 14.4 millones de quintales.  

El jefe de Gabinete del Ministerio, Fredy Fernández, dijo que debido a las políticas agropecuarias ejecutadas por el presidente Luis Abinader, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el mercado local tiene más de siete millones de quintales en excedente para abastecer la demanda nacional de los próximos siete meses. 

Indicó que a pesar de que hay sobreproducción, el gobierno está garantizando primero la seguridad alimentaria.  

Agregó que el apoyo económico y tecnológico al sector arrocero ejecutado por el ministro Cruz frente al sector agropecuario permitió aumentar en un 20 por ciento el rendimiento de la cosecha, con lo que garantiza el abastecimiento y la estabilidad en los precios.    Video en link https://www.filemail.com/d/icurdpogjqodjvs

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario