Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 26 julio, 2022

¿Qué sigue para Juan Soto? Posibles destinos, la estrategia de los Washington Nationals y más

ESPN.-Hay componentes básicos para casi todos los intercambios de jugadores, y la transacción final generalmente se basa en un proceso lento y metódico a través del cual los equipos involucrados evalúan, teorizan, intercambian conceptos y 'regatean'.

Pero a medida que se desarrollan las conversaciones de Juan Soto y el gerente general de Washington, Mike Rizzo, sopesa sus opciones, los compañeros de Rizzo dicen que tiene una larga historia de moverse rápido y con determinación. Lo que Rizzo tiende a hacer, dicen los ejecutivos rivales, es identificar los prospectos que quiere de una organización en particular y luego enfocar su negociación con ese equipo.

"Queríamos hablar sobre [Max] Scherzer y [Trea] Turner", dijo un directivo de la Liga Nacional, "pero parecía que ni siquiera se nos permitía estar en la sala. Parecía que Rizz se había decidido. que quería a Keibert Ruiz y luego trabajó con los Dodgers".

Si las conversaciones de Soto se desarrollan de manera similar, entonces, lo que más importará en estas negociaciones es a quién quiere Rizzo para aumentar la organización de los Nacionales. El mensaje que han recibido otros clubes de Washington es que el equipo quiere jugadores listos para las Grandes Ligas, jugadores jóvenes con contratos baratos que ya están en las Grandes Ligas o cerca de debutar.

Muy pronto, los ejecutivos rivales determinarán si Rizzo, quien no respondió un mensaje para este artículo, prefiere al campocorto C.J. Abrams y/o al lanzador Mackenzie Gore, quienes podrían ser las mejores fichas comerciales que los Padres están dispuestos a ofrecer. ¿O preferiría Rizzo analizar la voluminosa ola de prospectos de jugadores de posición que los Cardenales podrían ofrecer, desde Nolan Gorman hasta Jordan Walker y Dylan Carlson? Y hay otras opciones que podrían estar disponibles, si Rizzo prefiere intentar un trato en torno al prospecto de los Yankees, Anthony Volpe, o Marco Luciano de los Gigantes.

Independientemente de quien esté incluido, un acuerdo por Soto es una posibilidad real antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto, según varios ejecutivos rivales, en parte porque su valor comercial solo disminuirá año tras año. Los propietarios entrantes podrían querer que la situación de Soto se resuelva, de una forma u otra, antes de hacerse cargo del equipo, para no quedarse con la desagradable tarea de cambiar a un futuro miembro del Salón de la Fama.

Al menos dos ejecutivos rivales creen que esto es solo un 'simulacro' para los Nacionales, un momento para recopilar información para cuando Washington esté mejor preparado para hacer lo que será un canje monumental.

Soto, de 23 años, podría convertirse en el jugador joven más importante intercambiado desde que Babe Ruth, de 24 años, fue cambiado de los Medias Rojas a los Yankees en diciembre de 1919. La disciplina en el plato de Soto lo separa de los mejores. bateadores de esta era, y en la mayoría de las eras; hasta ahora en su carrera, tiene más bases por bolas que ponches, con un OPS+ ajustado de carrera de 160, mejor que la mayoría de los grandes de todos los tiempos. El OPS+ ajustado de carrera de Henry Aaron fue de 155; El 159 de Stan Musial.

Soto encajaría perfectamente en todos los equipos, por supuesto, incluidos los clubes de mercado pequeño. Como señaló un ejecutivo, el hecho de que Soto no esté comprometido en un acuerdo masivo a largo plazo significa que incluso los equipos con los presupuestos más modestos podrían participar. Asumir el salario restante de Soto no arruinaría la nómina: está ganando $17.1 millones este año y es elegible para arbitraje; podría ver saltos salariales en el rango de $23- $24 millones el próximo año y cerca de $30 millones en 2024 antes de alcanzar agencia libre.

"Viste en la primavera cómo los Rays intentaron firmar a Freddie Freeman", señaló un evaluador. "Cualquier equipo podría adquirir a Soto e instantáneamente hacer que su alineación sea mucho mejor".

Los Padres son vistos por los ejecutivos rivales como quizás el equipo más motivado en el mercado de canjes, con una mentalidad agresiva de apuesta total. El propietario Peter Seidler ha financiado una de las nóminas más altas del béisbol, destacada por Manny Machado y Fernando Tatis Jr., y el club ha tenido discusiones internas sobre la búsqueda de algunos de los nombres más importantes en la agencia libre en los próximos años, por lo que presumiblemente, estarían listos para cambiar prospectos por Soto. Seidler se ha convertido en el Mike Ilitch de su generación, dedicado a la idea de construir un ganador para su ciudad, incluso si eso significa gastar más allá de las expectativas de la industria para su equipo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario