Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 26 julio, 2022

Marcha hoy! CMD demanda soluciones al sector Salud

Sené Caba pide al Estado soluciones al deterioro de los centros médicos y deploró que en el hospital Padre Billini opere un voluntariado vinculado al caso Medusa.


República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano una vez más se enfila para marchar este miércoles hacia el Palacio Nacional, en demanda de la apertura de los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier, así como el abastecimiento de insumos médicos. Además, piden a las autoridades el cese de las cancelaciones de los galenos.


Entre clamores y consignas, Sené Caba, pide al Estado soluciones al deterioro de los centros médicos del país, y deploró que en el hospital Padre Billini opere un voluntariado vinculado al caso Operación Medusa.


A esta situación se suma la suspensión de los servicios en todas las regiones del país a los afiliados de 15 ARS con las que no han podido llegar a ningún, también la Asociación Nacional de Enfermería, pide al Gobierno nombrar más personal, aumento salarial, y pensionar a las que ya ha cumplido el tiempo establecido, exceptuando para este sector, la restricción de nuevos nombramientos y movimiento en Instituciones Públicas.

A estos reclamos, también se suma la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, quienes reclaman al Sistema de Seguridad Social la revisión de las tarifas conforme al índice de inflación establecido por el Banco Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario