Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 26 julio, 2022

Stanley Javier rechaza proyecto de ley obliga Fideicomiso con bono a prospectos de béisbol tras firma

Dice discriminan a esos deportistas y no a las voleibolistas, baloncelistas y demás deportistas que son firmados 

Santo Domingo, RD.- El ex Jugador de Grandes Ligas Stanley Javier dice no estar de acuerdo con la obligatoriedad del proyecto que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo con el bono que reciben los prospectos a la hora de
su firma, para pasar al béisbol profesional. 

Javier señaló que los entrenadores se quedan con el 50 por cientos de los bonos que reciben los aspirantes a jugar en la Grandes Ligas y que la mayoría son adolescentes que provienen familias que viven en la extrema pobreza. 

El ex pelotero explicó que en la República Dominicana se firman anualmente entre 600 y 700 prospectos que reciben entre 50 y 60 mil dólares y que son dos o tres los reciben un millón. 

Expreso que las firmas de jugadores es un gran negocio para los buscadores de talentos y los trabajadores o representantes de los equipos aquí en el país.  “Mira ese proyecto de fideicomiso es inconstitucional porque solo se les aplicaría a los aspirantes a jugadores de grandes ligas, si yo tengo un hijo para la firma y yo no quiero entrar en eso, no me pueden obligar”, dijo el ex pelotero.
 
 Al ser entrevistado por Onorio Montás en su programa «Revista Dominical Dejando Huellas» el hijo del legendario pelotero de las Grandes Ligas, Julián Javier manifestó que el proyecto es una idea excelente, pero está fuera de toda legalidad y se preguntó “qué pasa con las otras actividades deportivas que ganan mucho dinero y profesionales de la ingeniería y el derecho”. 

Javier entiende que el problema no es la edad, el grave problema es que lo firman y a veces son analfabetos o si acaso con un tercer grado de primaria, se le debía exigir que por lo menos tengan un 8vo. Curso, en el contrato contempla el pago de universidades, pero no lo pueden aprovechar por su nivel académico como hacen la mayoría de los jugadores de Estados Unidos.
 

“Yo entiendo la preocupación de los legisladores, pero ese proyecto de Ley debe ser específico, a partir de que monto sería el fideicomiso, porque no es lo mismo un 40 por ciento de 50 mil que de un millón y que pasaría si un padre o madre de un prospecto no se quiere meter eso”. 

El veterano de las Grandes Liga añadió que la responsabilidad de los menores recae en los padres o tutores y que un legislador no tiene que decirle que hacer con el dinero de sus hijos, “por ejemplo a un hijo suyo le dan 50 mil y se enferma y hay que buscar 20 mil, de donde usted lo van sacar si el 40 por ciento está hipotecado”.  
 

Javier expreso que los legisladores tienen buenas intenciones con ese proyecto, pero que desde cualquier punto de vista está mal estructurado y su aplicación traerá más problemas que soluciones a los familiares de los prospectos y los futuros profesionales del beisbol. 

El ex jugador de grandes ligas ponderó el programa del Banco BHD “Dentro y fuera del terreno: herramientas para toda la vida” se adelantó a este proyecto de ley que orienta enormemente a los jóvenes prospectos y a sus familiares en el manejo del dinero con
charlas, talleres y orientaciones.  

Por otro lado, Stanley Javier felicitó a ex grandes ligas David Ortíz (Big Papi) tras ser instalado el pasado domingo en el Salón de los Inmortales del Beisbol Cooperstown y ser el 4to de la República Dominicana en lograr esa hazaña. Alabó la calidad humana de ese gran pelotero, “David Ortíz es un ser humano increíble” que la mayoría de la cosas que hace en los sectores de donde viene, ayuda a infinidad de personas y no lo vive “cantaleteando”.

Dijo que pronto tendremos a Albert Pujols, Adrián Beltré y posiblemente a Juan Soto teníamos a Robinson Canó, Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Manny Ramírez tiraron su ingreso al Salón de la Fama por la borda.

Se va disminuir el número de peloteros Salón de los Inmortales del Beisbol Cooperstown tanto norteamericanos como dominicanos porque los tiempos han cambiado y se puso como ejemplo “no es lo mismo cuando mi papá Julián Javier comenzó tuvo que jugar muchos años para poder ahorrar para su retiro, han pasado 4 generaciones yo me gané 12 millones durante toda mi vida, pero ahora por ejemplo Alex Rodríguez que se ganó 100 o 200 millones y entonces viene la época de Juan Soto que le ofrecen 450 millones y los rechazó, ahora con todo ese dinero no van a jugar tanto tiempo porque después que tienen tanto dinero no tiene sentido”, David Ortíz duró 20 años jugando.

Dijo que durante su vida como jugador de grandes ligas fue uno de los más perjudicados por un enorme número de jugadores que usaban esteroides entre 1990 y el año 2000 y la gran mayoría está en Cooperstown.

Señaló que en este país el congreso vive creando leyes que no se cumplen y puso como ejemplo la ley 64-00 que tiene que ver con la preservación del medioambiente que tiene más de 20 años y todavía no tiene reglamento así como infinidades de leyes que se han promulgado dijo que se ha involucrado en impulsar en el desarrollo de diferentes comunidades dirigiendo el FONDO NACIONAL PARA EL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES | FONDO MARENA que es una institución descentralizada del Estado dominicano, creada por disposición de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00)
del 18 de agosto del año 2000, para promover la inversión pública y privada orientada a apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo humano al tiempo que ayuden a mantener la integridad de los procesos ecológicos que contribuyen a la salud y la calidad de vida
de nuestra población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario