Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 27 julio, 2022

Sin voluntariado ni privatización! Gremios sector salud marchan hacia el Palacio Presidencial

El director del SNS apeló a la prudencia y sensatez del presidente del CMD para que mantenga el diálogo con las autoridades del sector.

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano, sus sociedades médicas especializadas, iniciaron este miércoles con una marcha hacia el Palacio Nacional, una jornada de lucha por reivindicaciones.

A la lucha que los médicos inician hoy con una marcha desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, se sumó la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), representada por su presidente Rafael Mena.

Entre otras reivindicaciones, los médicos también reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados en las Administradoras de Riesgos de Salud.

La noche del martes, el CMD y sus asociaciones especializadas, además de Andeclip, iniciaron con un encendido de velas en el hospital Padre Billini, en demanda de la apertura de ese centro de salud y de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Los médicos también protestan en demanda de concursos para médicos generales y especializados, el pago de incentivos por antigüedad y distancia, mejora de las condiciones de los hospitales entre otras reivindicaciones.

De acuerdo al presiente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas, Rafael Mena, fruto de la falta de adecuación de las tarifas por parte de las ARS, más de 20 Clínicas han tenido que cerrar.

“Rechazamos, de manera más firme y decidida las pretenciones del sector financiero de instaurar la verticalidad y convertir, como puerta de entrada, al sistema de seguridad social, las Unidades de Atención Primaria”, manifestó Rafael Mena.

Director SNS

A propósito de la convocatoria a marcha, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, llamó al presidente del CMD, Senén Caba, a mantener las vías del diálogo con las autoridades del gobierno y recordó que el presidente de la República siempre ha recibido al gremio médico.

El doctor Lama apeló a la prudencia y sensatez del presidente del CMD para que mantenga el diálogo con las autoridades del sector, quienes trabajan de manera conjunta y ardua en fortalecer la calidad de los servicios públicos de salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario