Logo 7dias.com.do
Nacionales Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 julio, 2022

Situación de crisis ha aumentado niveles de pobreza en República Dominicana, denuncia Temístocles Montás

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montas, reveló que la pobreza se ha incrementado en estos dos años de gobierno en el país en más de 340 mil personas, apuntando que la situación de dificultades económicas ha estado impactando básicamente en los sectores medios.

En declaraciones al programa El Sol de la Mañana este martes, Temístocles Montas, dijo que en la población se puede percibir en la queja permanente que hay por el incremento permanente de los precios de los productos de la canasta básica y los servicios.

“Este gobierno quiere achacar todo a la situación bélica entre Rusia y Ucrania, pero si tú observas aquí desde el 2021 tuvimos una inflación por encima del 8 por ciento y no había guerra”, explicó Montas.

El ex ministro de Economía señaló que en este momento el nivel inflacionario dominicano es más alto que norteamericana y es muy probable que esta semana suba en Estados Unidos la tasa de interés, por lo que el Banco Central de la República Dominicana se verá precisado a subirla también.

Considera que el éxito del presidente Luis Abinader en su proyecto reeleccionista no estará determinado por lo que se esté haciendo con los sometimientos a la justicia, sino por el deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos, tal y como está ocurriendo.

Además, si siguen persistiendo los problemas de la criminalidad, la violencia que se vive casi todos los días y la cantidad de muertos que se están produciendo, esos son los indicadores que están saliendo como muestra del malestar ciudadano y yo creo son elementos que le van a hacer difícil la posibilidad de continuar al presidente Abinader.

Al abordar el tema político Temístocles Montás afirmó que en este momento el Partido de la Liberación Dominicana está en primer lugar en términos de simpatía electoral, con una diferencia de cinco puntos porcentuales por encima del PRM.

“Todavía no lo medimos como candidato presidencial porque aún no lo tememos, será en octubre próximo cuando elegiremos al aspirante con mayor simpatía”, aclaró.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario