Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 julio, 2022

República Dominicana adoptará el inglés como segunda lengua

Máximo Manuel Pérez R.
Santo Domingo, RD.- La República Dominicana adoptará el idioma ingles como su segunda lengua y para tales fines fortalecerá su enseñanza en los centros educativos a partir del año escolar 2022-2023, previsto para comenzar en septiembre próximo.


En este proceso, el gobierno, a través del ministerio de Educación, establecerá las normas y métodos para su aplicación a partir del nivel inicial.


El próximo año escolar ha sido concebido con un total de 895 horas de clases para el nivel inicial en jornada normal y 1,432 para la jornada escolar extendida; la educación primaria tendrá 895 horas en la jornada escolar normal y 1,432 para la jornada escolar extendida.


La educación especial tendrá 895 horas y la educación básica de jóvenes y adultos contará con 222 horas, la educación básica de adultos semipresencial será también de 222 horas, mientras que la educación secundaria de primer ciclo de la modalidad académica tendrá 1,074 horas-clases.


La educación secundaria de centros de excelencia tendrá 1,432 horas-clase y la modalidad en arte 1,432. Así, el nivel técnico-profesional contará con 1,432 horas, y la educación de adulto semipresencial (Prepara) será de 259 horas para el programa regular y 333 para el acelerado.


El calendario concluirá el 23 de junio del 2023 para los estudiantes y el 29 de junio para los maestros. El primer periodo septiembre-diciembre constará de 14 semanas, mientras que el segundo, de enero a junio, será de 23 semanas. El mismo tendrá carácter flexible, siempre que no atente contra lo que establece el currículo educativo.


Este nuevo periodo escolar, en término de horas de clase, marca un momento clave para poder nivelar con el año escolar 2023-2024, ya que es cuando se normaliza, en atención a lo que el CNE había determinado previamente de que el año escolar se iniciara el primer día laboral luego del 16 de agosto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario