Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 julio, 2022

Advertencia Ejército chino a EE. UU: "¡Que se preparen para la guerra!" y recibe más de 300.000 'me gusta' en medio de las tensiones en torno a Taiwán

El comentario se produce tras reportes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, planea viajar en agosto a la isla, que Pekín considera como parte de su territorio.
¡Que se preparen para la guerra!", compartió este viernes en la red social Weibo el 80.º Grupo del Ejército Popular de Liberación chino (EPL) en medio de la escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán.
La breve nota se convirtió en viral en la red social, logrando en 12 horas más de 300.000 'me gusta' y recibiendo más de 19.000 comentarios. "¡Soldados del EPL, luchando! Os apoyamos, chicos", escribieron algunos usuarios, mientras otros expresaron su deseo de que se produzca pronto la reunificación de los dos lados del estrecho de Taiwán, informa Global Times. Mientras, algunos veteranos incluso declararon que siempre están dispuestos a volver a servir cuando su país los necesite.
Más tarde, el 80.º Grupo del Ejército publicó un comentario —que alcanzó 8.000 'me gusta’— en el que subrayó que hay que "tener en cuenta la responsabilidad fundamental de prepararse para la guerra y emprender el viaje de un Ejército fuerte".
Previamente, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que solo aquellos que son capaces de luchar pueden detener las batallas, y que solo los que están preparados para la guerra no tienen que recurrir a ella. En vísperas del 95.º aniversario de la fundación del Ejército chino, que se celebrará el 1 de agosto, el líder del gigante asiático subrayó la necesidad de seguir aplicando la estrategia de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas mediante la formación de personal competente en la nueva era.
• Las declaraciones de las autoridades y de los militares chinos se producen en medio de las tensiones en torno de Taiwán, que se agudizaron luego de que The Financial Times reportara la semana pasada que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, planea viajar en agosto a la isla, que China considera como parte de su territorio. La demócrata inicia este viernes una gira por Asia, durante la cual visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Singapur, aunque no se sabe si hará una parada en Taiwán.
• Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas formales con Taiwán, y el gigante asiático ha afirmado en repetidas ocasiones que el país norteamericano no debe mantener contactos oficiales con Taipéi ni suministrarle armas, advirtiendo que los militares chinos "no se quedarán de brazos cruzados".
• Por su parte, Taiwán realizó esta semana simulacros masivos de ataque aéreo tras las reiteradas advertencias de Pekín de represalias por la visita de Pelosi. Al mismo tiempo, las autoridades de la isla iniciaron la segunda fase del ejercicio militar anual Han Kuang con fuego real para poner a prueba la preparación de sus fuerzas en materia de defensa aérea, preservación de la capacidad de combate y capacidad de contraataque para repeler un hipotético ataque de la China continental.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario