Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 julio, 2022

Tres meses de coerción para acusados de matar al joven Frederik Pérez

La magistrada Cecilia Toribio, jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Argenis Morillo (El Rubito), de 19 años, quien es el principal imputado, y Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras, que los imputados Jeremy Rodríguez (Mono Plata), de 20 años; y Reinaldo García (Danyer), sean recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. En el caso también figura una menor de 16 años de edad, (que fue sometida la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes).

El grupo es acusado por el Ministerio Público de asesinato, actos de tortura y barbarie, robo y porte ilegal de arma, cargos que los enfrentan a la pena máxima, por lo que el mismo fue declarado un caso complejo.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados se asociaron y planificaron todo un plan para poder robarle a Frederik Pérez, y no conforme con esto decidieron quitarle la vida.

De acuerdo al expediente acusatorio, fue Argenis Morillo quien se contactó con la víctima vía una aplicación de citas en la que pactaron un encuentro romántico en el apartamento de otros de los implicados.

Ajeno de la situación, dice la acusación, Frederik llegó al lugar a bordo de su vehículo, una vez dentro del apartamento Argenis Morillo le ofreció café para entrar en confianza y en ese momento sale de una de las habitaciones el imputado Jeremy Rodríguez y la menor de edad, quienes amenazaron a la víctima y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo.

Amordazaron a Frederik y lo despojaron de todas sus pertenencias, precisaron los fiscales, que también dijeron que los imputados sacaron todo el dinero de sus tarjetas bancarias, e intercambiaron su celular por prendas de vestir.

Dicen que la madrugada del domingo 17, trasladaron a Frederik, que estaba inconsciente, a un basurero en La Guayiga, donde lo mataron infiriéndole múltiples estocadas, y lo dejaron tirado.

Agregan que los imputados pretendían vender el carro de Frederik, pero le fue imposible.

Le puede interesar: Pepe Abreu afirma alza tarifa eléctrica pudo desatar explosión social

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario