Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 julio, 2022

Evaluarán este lunes psiquiátricamente a Mariloise Ventura

La próxima revisión obligatoria de la medida de coerción  está fijada para el próximo 11 de octubre.

SANTO DOMINGO.- María Luisa (Mary Louise) Ventura, acusada de la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez, está convocada para este lunes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para una evaluación psiquiátrica.

La imputada deberá ser trasladada ese día a las 8:00 de la mañana al Inacif, ubicado en la avenida Tiradentes esquina 27 de febrero del Distrito Nacional.

La experticia psiquiátrica, fue autorizada por la jueza de instrucción de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, mediante resolución No. 0588-2022-SREV-00077, ven el ordinal tercero, del pasado 12 de julio.

En esa misma, resolución el tribunal la jueza renovó por tres meses más la medida de coerción de prisión preventiva dictada en contra de la imputada.

La próxima revisión obligatoria de la medida de coerción  está fijada para el próximo 11 de octubre, según el ordinal Segundo del dispositivo de dicha decisión.

El abogado que dirige la defensa técnica de la imputada, doctor Cirilo de Jesús Guzmán, dijo el lunes, revelará detalles procesales que han sido pasados por alto en el caso de su defendida.

Sostuvo que, a su cliente en la revisión de la medida de coerción, con todo el arraigo moral, económico, social y artístico; se le ha restado valor inclusive, al presupuesto propuesto por el abogado para la colocación de un grillete localizador.

Los localizadores se implementaron en el país desde enero del 2016, cuando el Consejo del Ministerio Público otorgó autorización a la compañía Monitoreos Dominicana de Fénix Global Technologies como prestadora de servicios mediante la colocación de localizadores electrónicos a personas sujetas a dicha medida de coerción.

Los mismos constituyen una prueba irrefutable que el Ministerio Público puede saber en todo momento dónde se encuentra una persona a la cual se le sigue un proceso penal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario