Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 julio, 2022

Policía haitiana incrementa ofensiva contra pandillas que mantienen horrorizadas país

HAITI.- En otro esfuerzo para tratar de contener el horror vivido en el centro de Puerto Príncipe durante esta semana y como parte de la batalla entre pandillas, la Policía Nacional de Haití dice que está pasando a la ofensiva.


Varias unidades especializadas de la Policía Nacional de Haití se han desplegado desde el jueves 28 de julio de 2022 en el centro de Port-au-Prince, Bas-Lalue y Croix-des-Bouquets.
En las redes sociales, este viernes, la PNH indicó que este despliegue forma parte de las diversas medidas tomadas por el DG ai de la PNH, Frantz Elbé, para tranquilizar a la población.


“En Croix-des-Bouquets, la policía allanó varios barrios, como: Nan Rémy, Dagou, La Féroné. Esta presencia da testimonio de la determinación de la Policía Nacional de Haití de poner fuera de peligro a todos los bandidos que quisieran aterrorizar a la población”, informó la PNH.


Ante el despliegue de unidades especializadas, la Policía Nacional de Haití recuerda haber incrementado su presencia por las calles del centro de Puerto Príncipe y en otros distritos de la capital para seguir alertando y tranquilizando a la población. “Varios de estos matones, armados con rifles de asalto, resultaron heridos de muerte en intercambios de disparos con la Policía en el centro de Puerto Príncipe el miércoles 28 de julio de 2022, mientras que otros fueron detenidos y serán llevados ante la justicia. Durante estas intervenciones fueron incautados vehículos”, dijo la PNH invitando a la población a mantener la calma y llamando a la colaboración de todos en las labores para mantener el orden público.


Desde el asesinato por bandidos, el domingo 24 de julio de 2022, del inspector de policía Réginald Laleau, de 45 años, asignado a la comisaría de Croix-des-Bouquets, la Policía Nacional de Haití (PNH) ha intensificado su caza de bandas armadas en varios puntos. del territorio El miércoles 27 de julio de 2022, la PNH anunció que había detenido a Jean André Guillaume "alias ti André, cercano a Izo de la Baz 5 Segonn". Seis individuos, incluido el conductor de Izo, jefe de Baz 5 Segonn, que operaban en Village- de -Dieu, Jean André Guillaume "alias ti André", fueron detenidos el miércoles 27 de julio de 2022 en Croix-Desprez (Pacot, Port-au-Prince)", informó la Policía Nacional de Haití en las redes sociales.


“Están acusados de asociación para delinquir, robo a mano armada, secuestro y homicidio. Por el momento se encuentran bajo custodia policial antes de que su caso sea remitido a las autoridades competentes en la materia”, dijo la PNH


En Belladère, el 26 de julio, la policía arrestó a Charles Junior, alias "Ti Jinyò" de la banda Krache dife. “Tras una alerta, la policía del municipio de Belladère arrestó al sospechoso Charles Junior, alias “Ti Junyò”, de 56 años, miembro activo de la pandilla denominada “Krache Dife” que opera en Puerto Príncipe”, informó la PNH. .


“Buscando refugiarse en otras regiones del país, el nombrado Charles Junior fue encontrado en una casa de Belladère, departamento Centro, en compañía de su esposa Freda Ravix quien también fue detenida por agentes del orden público. Durante su detención, los agentes del orden, acompañados por la jueza de paz, Me Indriche Noël, allanaron la casa que servía de refugio a Charles y su esposa”, escribió la PNH, destacando que por el momento, Charles Junior y su esposa son puestos bajo custodia policial en espera del seguimiento necesario.


El lunes 25 de julio, la Brigada de Intervención de la comisaría de St-Louis du Nord detuvo a dos presuntos bandoleros notorios, Rochelet Maréus y Fedner Simon, que eran "buscados activamente" por su presunta participación en la violencia armada durante el período de Pascua en el raras pandillas y actos de bandolerismo vinculados a pandillas radicadas en esta comuna. “La policía de St-Louis du Nord allanó la residencia de Maréus Rochelet donde encontraron 2 rifles automáticos, 1 pistola calibre 9 mm, 3 cargadores de 9 mm, 3 cargadores de AK-47, 1 telescopio, 120 cartuchos de 5,56, 43 cartuchos de 9 mm, 22 cartuchos 12 ", detalló la PNH precisando que los dos bandidos fueron llevados en estado a la comisaría de Port-de-Paix para ser mantenidos a la vista.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario