Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 agosto, 2022

Perú supera los 300 casos de la viruela del mono

Los más de 300 pacientes recibieron asistencia médica y 91 de ellos ya fueron dados de alta, según el informe de la cartera.

Lima.- Las autoridades sanitarias de Perú informaron este domingo que los casos de la viruela del mono se elevaron a 305 en el país, que es el segundo en América con más contagios reportados de esta enfermedad, según alertó el decano del Colegio Médico de Perú, Raúl Urquizo.

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, Perú contabilizó hasta la fecha un total de 305 casos de la viruela del mono en 9 regiones del país, siendo Lima, donde vive un tercio de la población, la más afectada, con 262 contagios.

El resto de casos se detectaron en Callao (20), La Libertad (12), Ica (3), Lima Provincias (2), Cusco (2), Tacna (1), Loreto (1) y Junín (1).

Los más de 300 pacientes recibieron asistencia médica y 91 de ellos ya fueron dados de alta, según el informe de la cartera.

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior.

A la fecha, Perú es el segundo país de América con más casos reportados de esta enfermedad vírica, según aseguró el decano del Colegio Médico en declaraciones a la emisora RPP.

"En pocas semanas hemos aumentado significativamente el número de casos. En América estamos en el segundo lugar. Esto debido a que la población en riesgo no está tomando las medidas preventivas", señaló Urquizo.

Esta semana, el ministro de Salud, Jorge López, indicó que, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el actual brote, su sector está evaluando adquirir la vacuna contra la viruela del mono.

"De todos los indicativos que ha dado a OMS nosotros tenemos el 99 % ya en nuestro país (…) lo único que nos falta es la vacuna, nada más, lo cual está actualmente siendo evaluado por el comité de expertos (para) ver si vamos a tener la necesidad de comprar esta vacuna para nuestro grupo de riesgo", comentó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario