MLB.- Bueno, no estará aquí hasta las 6 p. m., hora del este, pero con cada tictac del reloj, los equipos de las Grandes Ligas sentirán más urgencia por concretar tratos.
¿Qué traerán las horas finales? Aquí hay siete preguntas clave a tener en cuenta a medida que se acerca la fecha límite de cambios.
¿Quién ganará el sorteo de Soto?
El elefante de $500 millones en la habitación, el futuro de Juan Soto será la historia más seguida el día de la fecha límite.
Los Nacionales han estado escuchando a las partes interesadas durante más de dos semanas después de que Soto rechazara una oferta de extensión por 15 años y $440 millones. Pero aún está por verse si Soto será movido a las 6 pm del martes, dejando en el limbo el futuro inmediato de uno de los mejores bateadores del juego.
Aparentemente, los Yankees quedaron fuera de la carrera luego de cambiar por Andrew Benintendi, mientras que la adquisición de Luis Castillo por parte de los Marineros por un paquete que incluye a tres de sus cinco mejores prospectos dejó a Seattle sin el capital para competir por Soto.
Eso deja a los Padres, Cardinals y Dodgers como los tres destinos más probables para Soto, quien estará bajo el control del club hasta el final de la temporada 2024.
“San Diego se siente como el que iría con todo adentro”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. “[El gerente general AJ] Preller se trata de hacer grandes movimientos, y este sería el más grande”.
Los tres principales prospectos de los Padres , OF Robert Hassell III, C Luis Campusano y OF James Wood, son todos muy apreciados e incluidos en la lista Top 100 de MLB Pipeline , aunque es posible que los Nacionales no quieran a Campusano después de adquirir a Keibert Ruiz de los Dodgers como su receptor del futuro en el acuerdo de Max Scherzer/Trea Turner del verano pasado.
Los jóvenes campocortos CJ Abrams y Jackson Merrill también podrían formar parte del paquete, al igual que el zurdo MacKenzie Gore. San Diego tiene las piezas para hacer que un trato funcione, incluso después de enviar a cuatro jugadores a los Cerveceros el lunes por el cerrador All-Star Josh Hader.
Los Cardinals y los Dodgers también tienen suficiente talento joven para hacer una oferta competitiva por Soto y permanecer firmes en la mezcla, por lo que es una carrera de tres equipos, una que en realidad podría no tener una línea de meta el martes.
¿Los Cachorros finalmente comenzarán a vender?
Después de cambiar a Chris Martin a los Dodgers el sábado por el utility Zach McKinstry, los Cubs hicieron otro trato el lunes, enviando al controlable relevista Scott Effross a los Yankees por el lanzador prospecto Hayden Wesneski.
Teniendo en cuenta que los Cachorros han sido considerados uno de los mayores vendedores potenciales de la liga este verano, podría ser un día salvaje en la Ciudad de los Vientos a medida que se acerca la fecha límite.
El receptor Willson Contreras y el cerrador David Robertson serán agentes libres al final de la temporada, y ambos jugadores podrían terminar en Nueva York, ya que los Mets necesitan ambas posiciones. El jardinero izquierdo Ian Happ y el relevista Mychal Givens, ambos bajo el control del club hasta 2023, también podrían estar en movimiento.
Que Contreras no haya sido canjeado aún es algo sorprendente, ya que parecía una conclusión inevitable de que estaba saliendo de Chicago. Los Astros, uno de los contendientes que había estado buscando ayuda como receptor, adquirieron a Christian Vázquez de los Medias Rojas el lunes, eliminándolos sobre Contreras.
Aparte de los Mets, los otros contendientes que podrían estar en el mercado para recibir ayuda incluyen a los Rays, Padres, Guardians, Cardinals y Twins. Contreras también podría ver turnos al bate con un nuevo equipo en el papel de DH.
¿Los Gigantes comprarán, venderán o se mantendrán firmes?
Un equipo que ha estado notoriamente tranquilo hasta este momento son los Giants, que cayeron siete seguidos después del receso del Juego de Estrellas, luego ganaron tres de cinco antes de caer ante los Dodgers en el primer partido de la serie del lunes.
Carlos Rodón puede optar por rescindir su contrato al final de la temporada, mientras que Joc Pederson y Brandon Belt también tienen contratos por vencer. Se ha rumoreado que los tres son candidatos para canje, pero con su déficit de comodines actualmente de solo 4 1/2 juegos , los Giants han estado emitiendo vibraciones de que se aferrarían a sus agentes libres inminentes.
Un ejecutivo rival dijo el lunes que tenían la impresión de que Rodón no sería movido, una señal de que los Gigantes intentarán llegar a la postemporada en lugar de vender piezas por talentos más jóvenes.
¿Seguirán los Medias Rojas vendiendo… y comprando?
El jugador bidireccional más notable en las Mayores el lunes no fue Shohei Ohtani; fue Chaim Bloom, el director de béisbol de los Medias Rojas, quien actuó como comprador (Tommy Pham, Reese McGuire) y vendedor (Christian Vázquez, Jake Diekman) al realizar tres canjes el lunes .
Boston se movió a .500 con marca de 52-52 con una victoria el lunes, dejando a los Medias Rojas a solo tres juegos de un puesto de comodín de la Liga Americana con 58 juegos restantes en el calendario.
“Todavía esperamos llegar a la postemporada”, dijo Bloom el lunes por la noche. “También quiero asegurarme de que estamos haciendo lo mejor para la organización”.
Bloom ha dicho que los Medias Rojas no cambiarán a Rafael Devers (bajo control hasta 2023) ni a Xander Bogaerts, que puede cancelar su contrato al final de la temporada, pero Boston podría mover a otros agentes libres inminentes, incluidos JD Martínez, Nathan Eovaldi, Enrique Hernández y Michael Wacha, mientras intentan agregar piezas controlables para 2023 y más allá.
Con los mejores titulares fuera del mercado, ¿quién queda?
Hasta el lunes por la mañana, Castillo era el único lanzador abridor notable en ser canjeado este verano.
Eso cambió rápidamente, comenzando con la adquisición por parte de los Yankees de Frankie Montas de los Atléticos, quienes recibieron cuatro prospectos de Nueva York por el derecho. Con los dos mejores abridores fuera del mercado, los Cardinals saltaron a la palestra el lunes por la noche, acordando un acuerdo de cuatro jugadores que llevó al zurdo de los Pirates, José Quintana, a St. Louis . Los Bravos también atacaron el lunes por la noche, supuestamente adquiriendo a Jake Odorizzi de los Astros por Will Smith, un relevista zurdo muy necesario.
Entonces, ¿qué lanzadores abridores todavía están disponibles para equipos necesitados de rotación como los Dodgers, los Mellizos, los Azulejos, los Cerveceros y los Filis?
Tyler Mahle de los Rojos es el mejor brazo que se espera que se mueva, aunque si los Gigantes cambian de rumbo y compran a Rodón o los Medias Rojas deciden mover a Eovaldi, se convertirían en los titulares más deseables del mercado.
El lanzador derecho de los Marlins, Pablo López, debería traer de regreso a Miami si es canjeado (se dice que los Dodgers están muy interesados), pero con más de dos años de control del club, podría ser canjeado después de la temporada. Lo mismo ocurre con los brazos controlables Zach Plesac (Guardianes) y José Urquidy (Astros).
Noah Syndergaard (Angels) encabeza un grupo de titulares de alquiler que incluye a Jordan Lyles (Orioles), Drew Smyly (Cachorros) y Chad Kuhl (Rockies), aunque es probable que ninguno traiga ganancias considerables.
Evaluando intercambios de Padres y Yankees
¿Y en el bullpen?
La adquisición de Hader por parte de los Padres el lunes fue una bomba, ya que los Cerveceros cambiaron su cuatro veces All-Star por un paquete de cuatro jugadores que incluía a Taylor Rogers, Dinelson Lamet y un par de prospectos.
Los Yankees también agregaron un par de relevistas el lunes, adquirieron a Effross de los Cachorros y luego contrataron a Lou Trivino como parte del acuerdo con Montas. Otros relevistas negociados el lunes incluyeron a Chris Stratton (Piratas a Cardenales), Matt Bush (Rangers a Cerveceros) y Jake Diekman (Medias Rojas a Medias Blancas).
Esa no es una lista muy grande considerando que más de una docena de equipos están tratando activamente de mejorar sus bullpens. Los relevistas podrían volar a un ritmo vertiginoso el martes, liderados por los relevistas David Robertson (Cachorros), Anthony Bass (Marlins), Alex Colomé (Rockies), Michael Fulmer (Tigres), Matt Moore (Rangers) y Carlos Estévez (Rockies). ).
Andrew Chafin, quien puede optar por rescindir su contrato después de la temporada, también está cerca de ser movido ya que los Tigres estaban ganando impulso hacia un acuerdo el lunes por la noche.
Entre los relevistas con al menos un año de control del club, los All-Stars Gregory Soto (Tigers), David Bednar (Pirates) y Joe Mantiply (D-backs) han despertado un gran interés, pero sus equipos no tienen urgencia de canjearlos a menos que obtengan un retorno sólido.
Otros brazos del bullpen que podrían moverse el martes incluyen a Scott Barlow (Royals), Mark Melancon (D-backs), Givens (Cachorros) y Joe Jiménez (Tigers).
¿Impacto del canje de Hader en los Cerveceros?
¿Qué contendiente tocará la campana?
El OPS de .893 de Soto es el más alto de cualquier jugador común que podría ser canjeado el martes, pero la siguiente marca más alta pertenece a su compañero de equipo en los Nacionales, Josh Bell (.877, 12° en la MLB).
A diferencia de Soto, quien está bajo el control del club hasta 2024, Bell está programado para convertirse en agente libre al final de la temporada, por lo que es probable que use un nuevo uniforme al final del día.
El bateador ambidiestro encajaría en una serie de alineaciones contendientes, ya sea en primera base o bateador designado, abriendo la puerta para que innumerables equipos se enfrenten a él. Los Astros abordaron su situación de primera base el lunes con un intercambio por Trey Mancini, pero los Mets, los Medias Rojas, los Cerveceros y los Rays podrían beneficiarse de la destreza ofensiva de Bell.¿
.