WASHINGTON.- El expresidente estadounidense Donald Trump aprovechó la recaída de Joe Biden con coronavirus hace unos días para arremeter contra su estado físico general y lanzar ironías en su contra.
“Los médicos se equivocaron en el diagnóstico. Biden no tiene otra vez Covid, también conocido como el virus de China, sino demencia senil”, posteó en su red social Truth el republicano, que tiene casi la misma edad que el actual mandatario de la Casa Blanca, 76 años contra 79 del demócrata.
“Joe está considerando mudarse a tiempo parcial a una de esas hermosas casas de retiro en Wisconsin donde casi el 100% de los residentes, milagrosamente y por primera vez en la historia, han tenido la fuerza y la energía para votar, aún cuando se expresaron ilegalmente. ¡Recupérate pronto Joe!”, atacó Trump, reiterando por enésima vez las acusaciones de fraude en las elecciones de 2019 ganadas por Biden.
Biden volvió a dar positivo por Covid el sábado, según un comunicado del médico de la Casa Blanca, aunque no presenta síntomas y se siente “bastante bien”.
El presidente dio positivo hace nueves días y, a pesar de haber dado negativo días después, un nuevo test arrojó un nuevo resultado positivo que puede ser un escenario de “rebote” experimentado por algunos pacientes, según el doctor Kevin O´Connor, médico de la Casa Blanca.
“El presidente no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Obviamente seguiremos con una estrecha observación”, dijo O’Connor. A falta de síntomas, Biden, quien cuenta con la pauta completa de vacunas, no reiniciará el tratamiento con Paxlovid, el fármaco que tomó la primera vez que se infectó días atrás.