Santo Domingo, RD.- En medio de recurrentes expectativas ante la posibilidad de eventuales cambios de funcionarios en el gobierno, dos hechos separados se han convertidos en la “comidilla” diaria en pasillos del Palacio Nacional y fuera de la Casa de Gobierno.
Las primeras conjeturas surgieron a raíz de la sorpresiva renuncia el pasado domingo, en horas de la noche, de Rafael Velazco Espaillat como superintendente de Electricidad y la presidencia del organismo regulador del sector eléctrico de la República Dominicana.
La inquietud que movió comentarios fue que el final de la carta solo remite copia al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, donde además revela su doble función de miembro del consejo de administración de la SIE y no incluye a os demás miembros del organismo.
El otro caso tiene que ver con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien en un hecho poco usual, hizo una rendición de cuentas de su segundo año de gestión.
Al rendir cuentas por su segundo aniversario en funciones, Fulcar sostuvo que los resultados de las Pruebas Nacionales constituyen un salto con respecto a las anteriores y demuestran que el nuevo modelo educativo está dando resultados.
Salvar el año escolar en medio de la pandemia de COVID-19, elevar el número de estudiantes que pasan exámenes de pruebas nacionales, reparar las escuelas deterioradas y crear politécnicos para que los bachilleres obtengan los conocimientos que les permitan trabajar, son algunos de los logros presentados este martes por el ministro de Educación Roberto Fulcar.