Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Félix Montán
  • jueves 04 agosto, 2022

Consternación, inseguridad e incertidumbre en maimón por condición de mineros atrapados desde hace varios días

Advierten que la empresa CORMIDOM debe ser cerrada, si continúa operando en condiciones de inseguridad.

República Dominicana.-En el municipio Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, la queja en contra de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), es generalizada. Desde el alcalde pedáneo,  hasta dirigentes comunitarios, expresan el nivel de inseguridad con que opera la mina donde desde hace varios días dos hombres están atrapados.

“Los atacan en lugares peligrosos, que quiere decir hacerlos que rindan apurándolos, que no es debido. Deben ser portadores de la calma; ahora si tienen calma para localizarlos, porque tienen la presión de la comunidad; del país”, dijo el alcalde pedáneo de Maimón, Felipe Mayía.

También el presidente de la junta de vecinos Alca de Noé-Los Martínez-Maimón, Mario Tiburcio, expone las condiciones en las que opera la mina, que aunque tiene limitado el ingreso para la comunidad, es la única fuente de empleo en la zona.

“No sabemos si esos muchachos pueden salir con vida, porque sabemos que este terreno no es factible para hacer ese tipo de minería subterránea”.

Los dos mineros, Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yepez, se encuentran atrapados en la mina Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, desde la madrugada del pasado domingo.

También dijo que no es la primera vez que ocurre una situación similar, recordando que “hace varios meses, no mucho, quedó uno atrapado y murió, quizás por falta de preparación, porque la empresa hizo el esfuerzo, pero cuando quiso llegar donde estaba la persona atrapada, ya estaba muerta".

Exigen más seguridad y preparación para dicho trabajo.

“Nosotros como comunidad, si siguen pasando estos casos, la mina van a tener que cerrarla, porque no podemos estar permitiendo que pasen cosas así".

Si alguna esperanza albergan, es la gestión que se pueda agilizar con la visita del presidente Luis Abinader este jueves al lugar donde opera la mina.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario