Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Félix Montán
  • jueves 04 agosto, 2022

Por los mineros! Equipos que trabajan en construcción Metro SD serán utilizados para rescatar hombres atrapados en Maimón

Cerca de 70 personas trabajan en el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yepez, atrapados en la mina Cerro Maimón, desde la madrugada del pasado domingo.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader aseguró que con el trabajo combinado entre la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y el gobierno, los mineros, un dominicano y un colombiano, saldrán ilesos de la mina donde desde el domingo quedaron atrapados.

“Estamos en contacto también con el gobierno canadiense para otra alternativa. Hasta ahora estamos bastante optimistas de que vamos a poder llegar”, expresó el mandatario, que viajó este jueves a Maimón en compañía, entre otros funcionarios, del ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte.

El jefe de Estado también dijo que una de las tuneladoras que trabajan en la construcción del Metro, en Santo Domingo, será trasladada a maimón, para utilizarla en las labores de rescate.

Jevi y chimba

Antes de hablar con la prensa, el presidente Abinader lo hizo con los mineros, prometiendo al dominicano Gregory Méndez, que lo recibirá en el Palacio Nacional como “dominicano mas jevi” y, al colombiano Carlos Yepez le dijo que lo recibirá como  mas chimba”, pero  el mandatario dijo no saber lo que significa “chimba”.

De su lado la vice presidenta de la Minera, Elisabeth Mena, resaltó los niveles de colaboración del gobierno, al tiempo de destacar que se está haciendo todo lo humanamente posible para “poder rescatarlos de la forma más rápida, pero también las más seguras, tanto para ellos, como para los rescatistas”.

Explicó que alrededor de 70 personas trabajan en el rescate de los dos mineros, el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yepez, atrapados en la mina Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, desde la madrugada del pasado domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario