Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Salvador Sánchez
  • viernes 05 agosto, 2022

De película: Procuraduría toma de Netflix nombre de Cattleya para designar operación de rescate

Santo Domingo, RD.- Convirtiéndolo en elemento de propaganda para impactar en la ciudadanía, la Procuraduría General de la Republica adopto como propio para designar una operación de rescate de mujeres explotadas sexualmente por una red internacional, el nombre de una de las series populares de Netflix.

Cattleya o Cataleya corresponde al seudónimo de la protagonista del film Venganza Despiadada, protagonizado por Zoé Saldana, quien encarna un personaje que, en su niñez, tras presenciar el homicidio de sus padres durante su infancia en Bogotá, Cataleya Restrepo se transforma en una asesina despiadada dispuesta a encontrar a los asesinos de sus padres.

"Será entonces cuando huya a Estados Unidos a refugiarse en casa de su tío Emilio (Cliff Curtis, Airbender, el último guerrero), que se ha convertido en un gánster. Este enseñará a Cataleya a matar para convertirla en una asesina profesional y sin escrúpulos. Quince años más tarde (ya convertida en Zoë Saldana, AvatarStark Trek), trabajará para él firmando sus homicidios con una orquídea dibujada en el torso de sus víctimas, un mensaje dirigido a los asesinos de sus padres. Porque Cataleya, no olvida (ni la muerte de los suyos ni sus raíces) y decidirá remover el pasado y llevar hasta el final su venganza, aún a riesgo de perder a todos aquellos a los que quiere y de sacrificar su propia vida', indica el flyer promocional del film.

Los creditos indican que esta es una pelicula producida por Luc Besson, "…cinta de acción, coproducción entre Estados Unidos y Francia, está dirigida por Olivier Megaton (Transporter 3), y como curiosidad, encontramos en el reparto la presencia del español Jordi Mollá (Noche y día,Son de mar) en el papel del malvado narcotraficante al que Cataleya persigue por haber matado a su padre".

De esta película popular en Netflix toma la PGR el nombre para designar al operativo simultáneo que realizó este jueves en decenas de establecimientos del Distrito Nacional y Bávaro, en la provincia La Altagracia, en el que rescató a más de 80 mujeres, de entre 18 y 23 años, de Sudamérica, víctimas de presunta explotación sexual.

El Operativo

La Procuraduría General de la República informó que los allanamientos fueron producto de una amplia investigación iniciada hace nueve meses que terminó con la que desarticulación de redes transnacionales.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) adelantó la tarde-noche de este jueves que los fiscalespresentarán cargos criminales contra 10 imputados venezolanos, colombianos y dominicanos.

Johanna Bejarán Álvarez, titular de la PETT, explicó que las acciones contra la trata de personas responden a las acciones impulsadas por la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito contra el crimen transnacional.

“Los imputados crearon una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres de entre 18 y 23 años de edad, en diferentes países, específicamente desde Colombia y Venezuela, para la comisión del ilícito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual comercial. Las jóvenes eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia”, afirma un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario