Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 05 agosto, 2022

Vida sedentaria ha provocado un disparo en casos de diabetes RD

El doctor  Hibrahim dijo que el sedentarismo y la falta de control en la alimentación  son los dos factores más importantes para la aparición de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN), doctor Ammar Hibrahim, consideró hoy que la vida sedentaria ha provocado un disparo de los casos de diabetes en República Dominicana.

Recordó que antes las personas estaban en actividades físicas y recordó que los estudiantes cuando salían de las escuelas en la tarde jugaban cualquier deporte y eso los mantenía activos.

“Pero ya no, hoy en dia, los que son adultos cuando terminan su trabajo de una vez a ver películas, chatear, todo eso es un riesgo y hay poca actividad física”, sostuvo el especialista al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Explicó que esos factores hacen que la diabetes siga aumentando en República Dominicana.

El doctor  Hibrahim dijo que el sedentarismo y la falta de control en la alimentación  son los dos factores más importantes para la aparición de la enfermedad.

“Los alimentos que tienen alto contenido de carbohidrato, y eso es grasa, lo que llamamos hoy dia la comida chatarra, porque toda la grasa se convierte en azúcar en el cuerpo, por tanto comer mucha grasa eso convierte en un contenido de azúcar”, precisó el Presidente del Instituto Nacional de la Diabetes.

Dijo que el ser humano debe comer por lo general cinco veces al dia, tres comidas y dos meriendas en cantidades limitadas, pero que por las jornadas largas de trabajo, muchas personas dejan de desayunar, no almuerzan ó comen algo ligero, dejan todo para la cena y después a dormir.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario