Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 08 agosto, 2022

Velazco aclara nunca se hizo dos aumentos de sueldos en la Superintendencia de Electricidad

Explicó que en mayo del 2021 la Superintendencia de El.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Rafael Velazco Espaillat, ex superintendente de Electricidad aclaró hoy  que nunca se hizo dos aumentos de sueldos y que los medios de comunicación publicaron una confusión.

Recordó que la compensación que se hicieron los ejecutivos de la Superintendencia fue hace catorce meses y no ahora como se ha informado.

“Ademas de eso no fue dos aumentos como en algunos medios se ha advertido, sino que al nosotros llegar a la institución, teníamos un paquete que era salario y gasto de representación, eso ya había sido determinado muchos años atrás, y tanto mis predecesores como yo, yo recibo el mismo salario. Llegamos y heredamos ese paquete”, sostuvo en una entrevista en Hoy Mismo Supersiete.

Rafael Velazco Espaillat explicó que en mayo del 2021 la Superintendencia de Electricidad lo que hizo fue transparentar la situación salarial juntando el salario con los gastos de representación.

“Es como que de dos manos lo puse en una para estar cónsono con la ley y tributar sobre todo , y luego en septiembre se aprueba un aumento de sueldos por ajuste de inflación. Y aquí me quiero detener un poco. Ese aumento si es legal. Ahora porqué  se hace?. La institución tenía cinco años que no aumentaba”, sostuvo.

El domingo 31 de julio, Velazco Espailat renunció como Superintendente de Electricidad. En su lugar, el presidente Luis Abinader desigó a Andrés Astacio, quien es miembrod el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario