Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

Abinader visitará mina Cerro Maimón para supervisar rescate de mineros; se espera salgan hoy

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader visitará en las próximas horas la mina Cerro Maimón para supervisar el rescate de los dos mineros que permanecen atrapados desde el pasado 31 de julio.

En horas de la mañana el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que continúan los trabajos de rescate de los mineros.

“Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias”, escribió el jefe de Estado.

Para este martes se tiene previste el rescate, salvos y sanos, de dos mineros atrapados desde hace más de una semana en una mina de cobre en este municipio.


Un convoy de equipos y personal especializado enviado desde Canadá se encuentra trabajando con esos fines desde las primeras horas de la mañana de este lunes.


El principal equipo de rescate es una la tuneladora vertical que junto a otros equipos fueron enviados desde Canadá para ser usados en el rescate de dos mineros atrapados.


La tarde de este lunes, la empresa Corpardom inicio el ensamblaje de dichos equipos para proceder a trabajar en el túnel de rescate.
.
La planificación que se realizó fue para avanzar entre 4.5 metros a 6 metros por días, cifra que ha sido duplicado, al tiempo que explicó que inciden diferentes factores como tipo de suelo y roca.
La Corporación Minera Dominicana informó este lunes que sólo faltan 13.1 metros para poder rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina Cerro Maimón, ubicada en Monseñor Nouel.


El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.


Según Marinko, ambos mineros se encuentran en “perfecto estado de salud” y en “buen ánimo”, agregando que los dos están colaborando con la operación desde adentro.
Asimismo, indicó que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectado por el clima lluvioso que afecta la zona.


Los mineros tienen semanas de comida, agua, ropa, se les han establecido unas duchas, entretenimiento, medicina, cama, y tienen el equipo necesario para cuando se vayan a rescatar.


Sobre la retroexcavadora especial que llegó anoche, domingo, al país desde Canadá, Marinko afirmó que está en proceso de ensamblaje en caso de que sea necesaria, ya que tienen este equipo como un “plan b”.

El pasado jueves el mandatario realizó una visita al lugar y allí conversó por radio con los mineros Gregory Alexander Méndez, dominicano y Carlos Yépez Ospina, colombiano para darles mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario