Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 10 agosto, 2022

#GestiónRD2022 A pesar de varias renuncias y destituciones, la mayoría de funcionarios designados por Abinader siguen en sus puestos

Santo Domingo, RD. – La casi totalidad de los más de 500 funcionarios designados por el presidente Luis Abinader desde que asumió el poder en el 2020 permanecen en sus posiciones.


Esas designaciones incluyeron 27 ministros; 138 directores y administradores generales y 94 titulares de organismos descentralizados.


Sin incluir a los miembros de los poderes Judicial y Legislativo, así como el municipal, que está compuesto por 158 ayuntamientos y 235 distritos municipales, el Ejecutivo tiene bajo su responsabilidad y dependencia 295 instituciones públicas, según el organigrama del Gobierno.


Se ha comentado con recurrente insistencia desde el inicio del gobierno que los funcionarios designados en el 2020 solo permanecerían dos años en sus posiciones, pero hasta fecha solo seis ministros han sido destituidos o removidos por el jefe del Estado.


Ellos han sido Lisandro Macarrulla, en la Presidencia; Plutarco Arias, Salud Publica; Kimberly Taveras, en la Juventud; Carmen Heredia de Guerrero, en Cultura y, el más reciente, Roberto Fulcar, en Educación.


Cabe destacar que, en el caso del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, su titular Miguel Ceara Hatton, fue traslado a Medio Ambiente por una situación muy particular, el asesinato de su únicamente, Orlando Jorge Mera.


A través de esa disposición presidencial se establece que alrededor de 27 instituciones del Estado estarían a cargo de igual cantidad de funcionarios, a la fecha algunos de ellos han tomado licencias, renunciado y otros han sido sustituidos en sus puestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario