Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 agosto, 2022

Otros 101 ilegales haitianos detenidos en La Vega y Cañongo, Dajabón

Dajabon, RD- Un intenso operático de agentes de control migratorio y miembros de los décimo y noveno batallón de infantería del ejército Dominicano, dejó un saldo de 101 haitianos indocumentados detenidos en las provincias la Vega y comunidad Cañongo de este municipio Fronterizo.

Según se estableció en la comunidad de Cañongo, dominicanos se estarían beneficiando de la presencia de esos extranjeros, rentándoles algunas casas donde pernotan con sus familiares.
De los extranjeros en condiciones migratorias irregulares para estar en el pais, figuran 51 detenidos en Jarabacoa, Constanza y la Vega, entre ellos 50 hombres y una mujer, mientras que en la comunidad Cañongo Dajabón fueron interceptados otros 50, migrantes, 27 de los cuales son del sexo masculino.


Mientras que en la ciudad de Dajabón fueron detenidos otros grupos de esos extranjeros mientras deambulaban por las calles, parque central, comedor económico y alrededores de los centros de salud.


Todos los extranjeros detenidos fueron llevados al centro de alberque donde fueron depurados por el personal de la DGM dirigidos por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, donde fueron tratados conforme a lo establecido en el protocolo de ley y los derechos humanaos, para ser devueltos hacia su territorio por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario