Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 agosto, 2022

Van 42 apartamentos incautados esta semana en sectores Santiago y San Francisco de Macorís

Santo Domingo, RD. -Suman 42 los apartamentos incautados en esta semana por representantes del Ministerio Público y unidades especializadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en Santiago y San Francisco de Macorís, cuyo valor global se estima en masa de 53 millones de pesos.


Estos allanamiento restan relacionados a la “Operación FM”, como parte de una a plan contra el narcotráfico y el lavado de activos.


Durante múltiples operativos y allanamientos, tras ampliar las investigaciones en torno a una red desmantelada a principios de este 2022, los inmuebles fueron decomisados en las primeras horas de ayer martes.


Ramona Nova, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, informó las acciones fueron coordinadas y cooperación de la Transnational Criminal Investiagataive Unirs (TCIU, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Estados, en República Dominicana.


De acuerdo a datos suministrados a la prensa, se ocuparon en el M yD I de la calle Imbert, en Santiago, 15 apartamentos, con un valor aproximado de RD$21,250,000, También, en el M y D II, en la calle B, Ercilia Pepín, de esa provincia, otros 15 apartamentos, tasados en RD$18.1 millones.


Asimismo, trascendió se incautaron bienes millonarios en San Francisco de Macorís y se prevé que hoy continúen las operaciones en otras localidades de la región Norte, pero será este miércoles cuando las autoridades ofrecerán detalles sobre el caso.


Operación FM
La “Operación FM” se puso en marcha en febrero de este año y en marzo fueron arrestas varias personas, a quienes se le aplicó prisión preventiva por 18 meses, por su vinculación con el narcotráfico y el lavado de activos.


Con la medida de coerción están sentenciados la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, Ramluis Mejía Azcona, Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.


Según la investigación del ministerio público, en agosto de 2020 se le ocupó a la red 4.3 millones de dólares procedentes de Estados Unidos y que fueron cotejados en bocinas.
El expediente indica que mediante la Operación FM ocupó más de un millón de dólares y vehículos de alta gama durante diez allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana.


En los allanamientos realizados el 10 de marzo, conforme un comunicado del ministerio público, fueron ocupados US$1, 020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsches.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario