Santo Domingo, RD.– El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, puso en operaciones la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, con lo que se inicia el corte y confección de chamaco tipo “Hurón”, con tela producida para uso exclusivo de las las instituciones castrenses dominicanas.
El Ministro de Defensa fue recibido por el director General de la Industria Militar, general de brígada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, quien presentó al alto mando militar la tela con diseño camuflaje que refuerza la “MARCA PAÍS.
La Dirección General de la Industria Militar y de Doctrina y Entrenamiento Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), en la actual gestión militar, sugirieron la elaboración de una tela exclusiva para confeccionar los uniformes que utilizan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.
La propuesta de crear una tela con diseño de camuflaje, fue aprobada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y se hizo tomando los colores predominantes de las diferentes zonas del país, creando un tejido único.
El nuevo tejido aportará a la uniformidad de las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares, que llevarán en un cintillo el nombre de la institución correspondiente, que será de fondo verde para el Ejército, Kaki para la Armada y Azul para la Fuerza Aérea.
El color del uniforme camuflaje que utilizarán las tres instituciones castrenses será el mismo, pero no incluirán bordados, el hilo de color negro será para el Ejército y la Armada, mientras que la Fuerza Aérea utilizará el color azul marino.
Para representar la tipificación sanguínea de los soldados, serán elaborados bordados sobre la misma tela definida para los distintivos o cintillos, en su mismo color y será colocado en el brazo izquierdo, debajo del símbolo de la unidad a la que pertenezca el soldado.