En febrero o marzo del 2023 iniciarían los trabajos de construcción
El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, informó que se estará realizando la licitación del puerto de Arroyo Barril, Samaná, obra que conlleva la construcción del puerto de cruceros, además de un área anexa comercial y de entretenimiento.
«Esa licitación se realizara antes del 16 de agosto con la finalidad de que ya para febrero o marzo del año 2023 se inicien los trabajos de construcción», agregó.
La obra, es impulsada desde el Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas (MOPC) junto con la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), ya que urge la optimización de su uso como terminal portuaria de carga y como plataforma necesaria del desarrollo de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, como del país en sentido general.
Freund recordó que cuando estén construidos los puertos de Arroyo Barril y de Cabo Rojo, Pedernales, República Dominicana pasaría a tener cinco puertos de cruceros.
“Con el de Arroyo Barril estaremos ya creando el segundo puerto de cruceros en la región norte, luego de Puerto Plata, y ya con la entrada de Cabo Rojo, La Romana y Santo Domingo serían cinco puertos de cruceros”, recalcó.