WASHINGTON – Al enterarse de la suspensión de Fernando Tatis Jr. por el final de la temporada el viernes por la tarde, las reacciones de los Padres abarcaron toda la gama, desde la decepción hasta la ira y la aceptación. Pero la reacción universal fue de sorpresa.
“Todo el mundo estaba atónito”, dijo el manager Bob Melvin.
“Es algo que obviamente no esperábamos”, dijo Wil Myers .
“Devastado”, dijo Manny Machado .
Rápidamente, se estableció otra realidad. Aunque los Padres prefirieron en gran medida tener a Tatis, uno de los jugadores más talentosos y dinámicos del béisbol, de regreso para la recta final y más allá, también se dan cuenta de que han llegado tan lejos sin él. Su alineación sigue siendo temible e inmensamente profunda. Su lanzamiento se reforzó en la fecha límite de canjes, a pesar de los primeros resultados de Josh Hader. Sus probabilidades de llegar a los playoffs siguen siendo excelentes.
Han hecho todo esto esperando que Tatis regrese de la cirugía de muñeca a la que se sometió en marzo, a raíz de un accidente de motocicleta fuera de temporada. Ahora saben que si van a llegar a donde quieren estar, tendrán que ser sin él. Y el primer paso en ese proceso es llegar a un acuerdo con ese hecho
“Él no ha sido parte de nuestro equipo en todo el año y hemos llegado tan lejos sin él”, dijo Machado. “Estábamos esperando recuperarlo y, con suerte, ser una bujía para el equipo. Pero lo hemos estado haciendo todo el año. Solo continúa haciéndolo. El mismo mensaje continúa desde el primer día … Continúe creyendo en los muchachos que tenemos aquí. Creo que tenemos los muchachos para llegar a donde queremos estar. Obviamente, con la fecha límite de cambios y lo que hicimos allí, reforzamos el equipo y lo hicimos mucho mejor. Así que sigan jugando en equipo. Todavía tenemos el mismo objetivo, que es tratar de hacer una Serie Mundial y tratar de traer un campeonato a San Diego”.
Esa fue la esencia del mensaje que Melvin y el gerente general AJ Preller entregaron en una reunión de emergencia del equipo el viernes, aproximadamente 30 minutos antes del primer lanzamiento. San Diego luego salió y derrotó a los Nacionales por su tercera victoria consecutiva. Han anotado 30 carreras en sus últimos tres juegos.
“Mira nuestra alineación, todavía tenemos una muy buena alineación”, dijo Melvin. “Así que creo que eso es lo que tenemos que tomar en el futuro. Nos gustaba nuestro equipo antes de esperar a Tati, y sentimos que teníamos un muy buen equipo saliendo de la primavera, y luego hicimos cuatro movimientos realmente importantes que mejoraron nuestra lista y nuestro club. Entonces, estamos cómodos con el equipo que tenemos”.
Luego, los jugadores se hicieron eco en gran medida de ese sentimiento. Aunque nadie negó el tipo de diferencia que habría sido agregar un jugador del calibre de Tatis, todos expresaron su confianza en los jugadores que ya estaban en el camerino, especialmente después de que San Diego agregó a Juan Soto , Josh Bell y Brandon Drury en la fecha límite. Tampoco se esperaba que Tatis jugara todos los días de inmediato, dado su historial de lesiones y su breve período de aceleración. Y cuando lo hiciera, normalmente estaría fuera de posición en el jardín central.
A pesar de todos los movimientos que hicieron, los Padres no abordaron la profundidad del jardín central en la fecha límite, lo que significa que seguirán adelante con Trent Grisham allí mientras Ha-Seong Kim sigue siendo el campocorto de todos los días.
“Ya tenemos un gran equipo”, dijo Myers. Obviamente, ese debe ser el enfoque del resto de la temporada, salir y ganar partidos con la plantilla actual que tenemos”.
Dijo el jugador de cuadro Jake Cronenworth : “Apesta, pero no ha estado con nosotros en todo el año. Tenemos un gran equipo aquí y un gran grupo de muchachos… un equipo realmente talentoso”.
Eso no significa que los Padres estén emocionados por ello. En declaraciones al San Diego Union-Tribune, Preller calificó la "confianza" entre Tatis y la oficina principal como "algo que realmente no hemos podido tener". En el vestuario, también, algunos fueron más puntiagudos en sus críticas a Tatis. Si esas relaciones se reparan, llegará con el tiempo: 2023 como muy pronto.
“Esta es la segunda vez que estamos decepcionados con él. Esperas que crezca y aprenda de esto y aprenda que se trata de algo más que él en este momento”, dijo el lanzador derecho Mike Clevinger . “Creo que vamos a estar bien. Mira esta casa club. Realmente no necesitamos a nadie más. Sería bueno tener a alguien más, pero no necesitamos a nadie más. Tenemos todo lo que necesitamos aquí mismo.