Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 agosto, 2022

Mantendrán en prisión a Fernando Rosa, por caso anti pulpo y a Torres Robiou por caso Coral 5G

Santo Domingo, RD.- Dos tribunales dominicanos tomaron decisiones de ratificar la prisión preventiva a dos sospechosos de participar en casos de corrupción gubernamental resultado de investigaciones de la Procuraduría General de la Republica contra ex funcionarios de pasados gobiernos.

Caso Anti pulpo

En atención al pedimento del Ministerio Público, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva impuesta a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), uno de los imputados en la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Anti Pulpo.

El procurador adjunto Wilson Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión, al destacar que no hay razones para variar la medida de coerción. “Se acaba de revisar la medida de coerción de Fernando Rosa, la revisión obligatoria, y se acaba de confirmar la medida de coerción”, detalló sobre la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero.

Caso Coral

Mientras tanto, ante el pedimento del Ministerio Público para que se mantenga la prisión preventiva al general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, procesado por corrupción administrativa en el Caso Coral 5 G, fue acogida este lunes por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el tribunal acogió de manera completa la solicitud formulada por el Ministerio Público.

“El tribunal ha decidido mantener la prisión preventiva del acusado Juan Carlos Torres Robiou, acogiendo así en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público, por entender que no existen presupuestos nuevos que hagan variar la decisión de mantenerlo en prisión”, dijo.

En ese sentido, destacó que la solidez de la acusación presentada en contra del miembro del organismo castrense, lejos de favorecerle, acrecienta más su peligro de fuga y la posibilidad de que estando en libertad el proceso no se conozca, por tanto, dijo que permanece en prisión preventiva.

Ortiz encabezó, junto al titular de la Pepca, procurador adjunto Wilson Camacho, el equipo litigante que representó al Ministerio Público en la audiencia, y del que formaron parte los fiscales Miguel Collado, Arolin Lemus y Melbin Romero.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario