Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 16 agosto, 2022

Crecen expectativas ante discurso esta noche de presidente Abinader desde el monumento de Santiago

Santiago, RD, – Las expectativas sobre el discurso y la presencia durante dos días en esta ciudad del presidente Luis Abinader crecen con l avance de las horas y, de manera especial, en esta provincia, donde se espera que el jefe del Estado aborde en su alocución importantes temas de su interés.


Todavía la mañana de este martes brigadas de Obras Públicas y el departamento de ingeniería de la Presidencia de la Republica junto a obreros de la Alcaldía y miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ultiman detalles de la gigantesca tarima-carpa y otros detalles de lo que se proyecta como un majestuoso escenario desde el cual el presidente Luis Abinader se dirigirá esta al país para presentar una evaluación de sus dos primeros dos años de su gestión al frente el Poder Ejecutivo.


Este escenario ha sido instalado en la explanada principal del legendario Monumento a los Héroes de la Restauración e incluye luces, sonido y un pódium justo próximo a una estatua del prócer de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte.


La alocución del jefe del Estado está programada para las 7:00 de esta noche y según h trascendido contara con una presentación artística alusiva a la gesta restauradora, fuegos artificiales y otros atractivos. Se estima que dicho escenario tiene una altura de 74 metros.

También han sido podados decenas de árboles y retocadas y limpiadas las calles, aceras y señalizaciones en colores amarillo y blanco.


Y al mismo tiempo, los vendedores ambulantes que hacen vida en la zona monumental, ofrecían sus productos a trabajadores y curiosos.


Para la parte artística, la Presidencia de la Republica contrato la empresa Event Supplies y la producción general estará a cargo de José (Pinky) Pintor.


Previo al discurso del mandatario, un coro de jóvenes con edades de 18 a 20 años, interpretara el Himno Nacional.


Abinader llegara esta tarde a Santiago desde Dajabón, pero ya la casi totalidad de sus funcionarios se encuentra en Santiago

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario