Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 agosto, 2022

En Pedernales: Ejercito fortalece seguridad ante nuevas inversiones de desarrollo turísticos y empresariales


Pedernales, RD.- Las fuerzas armadas dominicanas establecieron en esta provincia fronteriza y en proceso de desarrollo turístico el 16vo. Batallón de Infantería del Ejército de Republica Dominicana para reforzar su seguridad e integridad.


La nueva instalación militar es considerada de alta prioridad, por las autoridades de Defensa y su construcción se corresponde con el Plan Estratégico de la Institución que persigue el remozamiento de las instalaciones y construcción de nuevas infraestructuras militares en todo el territorio nacional.


La Comandancia General del Ejército, rehabilito las instalaciones de la vieja Fortaleza “Enriquillo” y las instalaciones militares del Banano en la provincia de Pedernales.


El acto de reinauguración inició con la bendición y las palabras centrales a cargo del comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien resaltó que con esta reinauguración, indudablemente se contribuye a garantizar mayores niveles de tranquilidad para todos los pobladores de esta zona.


Esta fortaleza Enriquillo, que dejará de ser desde hoy la 21 Compañía y pasará a ser el 16vo. Batallón de Infantería, instalaciones que son considerada de alta prioridad, por la importancia que representa ante los proyectos de inversión y desarrollo de esta provincia.


En consecuencia será dotada de un batallón y se aumentara también la cantidad de efectivos militares, para fortalecer la seguridad, tanto a los proyectos, como a la línea fronteriza, unidad que estará bajo la jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con la cual se garantizará mayores condiciones de seguridad y un mejor ambiente para que nuestros miembros puedan pernoctar, lo que indudablemente se verá reflejado en un aumento en las operaciones que estos realizan en la provincia, en busca de contrarrestar cualquier acción contraria a la ley.


El alto mando aprovechó además, para dejar reinauguradas las instalaciones militares del Banano, lugar donde estará alojada la 21 Compañía, bajo la jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, con las mismas la institución fortalece aún más las operaciones que realizan los miembros en la región en contra de las actividades ilícitas.


“El Ejército tendrá mayor presencia militar en una zona anteriormente propensa a actividades como la migración ilegal y otros ilícitos que ensombrecían y llevaban desasosiego a la localidad, nuestros soldados además darán una mejor protección al medio ambiente y los recursos naturales”, expresó el comandante General del Ejército.


El acto contó con la presencia del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, acompañado por el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, comandante General del Ejército, así como el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la General de Brigada Rosanna Libertad Pons Peguero, FARD., Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, el Coronel Modesto H. Eusebio Montilla, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, además de autoridades civiles y militares de la provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario