Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 agosto, 2022

Fuertes aguaceros obligan cambiar escenario del discurso de Abinader de esta noche, ciudad de Santiago

Santiago, RD. -En una decisión de último minuto, el discurso que el presidente Luis Abinader tenía previsto para esta noche desde el área del monumento de la Restauraciones Santiago, tendrá que hacerlo ahora desde otro escenario: El Gran Teatro del Cibao.


¿Las razones? Las malas condiciones del tiempo que han causado torrenciales aguaceros con ráfagas de ventos en toda la ciudad corazón y no hay garantía de que mejore durante el resto del día y la noche.


El majestuoso escenario que durante dos días se estuvo montando en el área monumental no acogerá el discurso ni los actos artísticos programados en ocasión de la fecha de la Restauración.


Al caer la tarde de este martes y tras esperar un cambio en las condiciones del tiempo, se decidió finalmente celebrar los actos en el Gran Teatro del Cibao, frente al Monumento, donde ya se iniciaron las labores de reacondicionamiento y seguridad.


El discurso del mandatario sigue programado para las 7:00 de esta noche.


Al hacer la tarde de este mates y medio de ligeras lluvias brigadas de Obras Públicas y el departamento de ingeniería de la Presidencia de la Republica junto a obreros de la Alcaldía y miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ultiman detalles de la gigantesca tarima-carpa y otros detalles de lo que se proyecta como un majestuoso escenario desde el cual el presidente Luis Abinader se dirigirá esta al país para presentar una evaluación de sus dos primeros dos años de su gestión al frente el Poder Ejecutivo.

Este escenario fue instalado en la explanada principal del legendario Monumento a los Héroes de la Restauración e incluye luces, sonido y un pódium justo próximo a una estatua del prócer de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte.

La alocución del jefe del Estado sigue programada para las 7:00 de esta noche y en principio se tenía previsto una presentación artística alusiva a la gesta restauradora, fuegos artificiales y otros atractivos. Se estima que dicho escenario tiene una altura de 74 metros.


También fueron podados decenas de árboles y retocadas y limpiadas las calles, aceras y señalizaciones en colores amarillo y blanco.
Para la parte artística, la Presidencia de la Republica contrato la empresa Event Supplies y la producción general estará a cargo de José (Pinky) Pintor.


Previo al discurso del mandatario, un coro de jóvenes con edades de 18 a 20 años, interpretara el Himno Nacional.

Abinader llego esta tarde a Santiago desde Dajabón, pero ya la casi totalidad de sus funcionarios se encuentra en Santiago.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario