Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 16 agosto, 2022

Monseñor Bretón: "La corrupción que se menciona todavía es un lodazal en el rostro de la Patria”

El arzobispo metropolitano de Santiago dice que hay que seguir luchando para “limpiar el rostro de la Patria” y llama a funcionarios a no incurrir en actos de corrupción.

República Dominicana.-"Hay que seguir luchando, tenemos que limpiar el rostro de la Patria, la corrupción que se menciona todavía es un lodazal en el rostro de la Patria y, el mismo presidente Luis Abinader  ha dicho ´no puedo evitar que haya corrupción´, pero habrá consecuencias".

Lo anterior fue la reflexión este martes del arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Bretón, en el Te Deum desde la Catedral Santiago Apóstol, a propósito del 159 aniversario de la Restauración de la República.

También llamó a los funcionarios a ser honestos en el manejo de los recursos públicos y evitar incurrir en actos de corrupción administrativa, porque –dijo- no se corresponden con el sacrificio que han hecho los héroes nacionales en favor de los mejores intereses del país a lo largo de la historia. 

 "Cuando uno ve en la prensa ventilarse esos casos de corrupción, uno se pregunta: ¿Dónde quedaría Duarte?, ¿Dónde estaría María Trinidad Sánchez?, ¿Dónde estaría Concepción Bona?, ¿Dónde estarán esos que derramaron tanta sangre por este país?”, se cuestionaba Monseñor Bretón ante los funcionarios que acudieron a la Catedral, como la gobernadora provincial, Rosa  Santos, y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto.

No ajeno de lo que acontece en los tribunales, con varios casos de corrupción en proceso, Bretón sugirió los temas sobre los cuáles debe estarse hablando en fechas como la de este martes 16 de agosto, cuando celebramos el Día de la Restauración.

"Quizás no tenga una bandera para ponerla al frente o tenga una pequeña para ponerla al frente de donde vivo; quizás no tenga un escudo vistoso para lucirlo en el pecho, pero si mi conducta es adecuada estoy haciendo crecer la Patria", aseguró Bretón.       

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario