Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 agosto, 2022

MPT dice en dos años el Gobierno ha empobrecido a la población

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT) doctor Fulgencio Severino consideró que los dos años del presidente Luis Abinader son pésimos en el desempeño de los servicios de salud, energía, agua potable, pero eficiente en garantizar los intereses de los ricos.

 “Igualmente consideramos que en estos dos años ha crecido la pobreza y la falta de oportunidad para la juventud dominicana, lo cual es reconocido por el propio Gobierno en una paradoja que va en contra de la economía que mientras los funcionarios del área económica dicen que la economía crece y va viento en popa, el gobierno dispone auxiliar los empobrecidos con una migaja de 1500 peso”, explicó.

Severino dijo que la incapacidad del Gobierno para controlar la inflación, para crear los empleos que demanda la población y los pésimos servicios públicos constituyen elementos evidentes que caracterizan la actual gestión y que ha resultado en empobrecimiento de la mayoría.

Señaló        que el crecimiento de la economía es favorecido con endeudamiento público, favoreciendo a los poderes económicos ricos del país, pero en detrimento de políticas públicas que mejoren la vida de la población.

Afirmó que en educación han sido dos años perdidos por el mal manejo en medio de la pandemia, la corrupción, la politiquería, por lo que mucho dinero en mano de corruptos y oligarcas sirve al enriquecimiento en detrimento del derecho a una educación de calidad.

“En cuanto a la corrupción esta campea por toda la administración pública, el propio gobierno desde el inicio incorporó a personas que están vinculados con la corrupción del gobierno pasado y continúan vinculados. Los nuevos casos han estado fuera del ámbito judicial, algunos de los vinculados han sido destituidos, otros renunciados y otros trasladados a otras funciones administrativa”, sostuvo.

Los servicios de salud constituyen un verdadero desastre, caracteriza la falta de insumos y material gastables, equipos médicos, terminación de centros de salud con más de cinco años en reparación, cobertura de medicamento de alto costo limitados por incapacidad administrativa, recursos limitados en hospitales e incapacidad administrativa en centros de salud.

“El servicio energético es caracterizado por la colocación de la oligarquía a dirigir este servicio, quien naturalmente lo utiliza para su beneficio particular, y naturalmente carece de líneas para garantizar energía 24 horas, por lo que tenemos energía cara y apagones”, consideró.

La incapacidad del Gobierno para gobernar a favor de la población es su compromiso con enajenar los bienes públicos a través de las alianzas públicas privadas, ya que quiere privatizar los hospitales, Punta Catalina, ha privatizado la construcción de viviendas y naturalmente ha encontrado resistencia en una parte de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario