Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 agosto, 2022

Contemplan trasladar a Sans Souci las oficinas de Autoridad Portuaria Dominicana

Santo Domingo, RD.- Las autoridades contemplan el traslado de las instalaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana desde la margen occidental del rio Haina a las inmediaciones de la base naval de Sans Souci.


Las oficinas administrativas de la institución oficial operaria en una vieja edificación ubicada en Villa Duarte y que durante años fue utilizada como almacén del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), próximo a Punta Terrocilla.


La Autoridad Portuaria tiene bajo su responsabilidad el manejo y control de las
terminales diseminadas en distintos puntos del Territorio Nacional. De esos puertos, solo tres son considerados como plenamente funcionales que absorben el notable volumen de tráfico comercial exterior que transita por el país, Ellos son Caucedo, Río Haina y Santo Domingo.


El primero de esos puertos, Caucedo es una zona franca multimodal y terminal de transporte marítimo comercial situada a apenas 25 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo.


Su proximidad con las principales vías de transporte terrestre y aéreo, unida al despliegue tecnológico de la casa matriz DP World (Dubai Ports International) han convertido al puerto de Caucedo en uno de los hubs de operaciones portuarias más atractivos de la región.


Con más de 900 metros de muelle y 50 hectáreas para el almacenamiento de contenedores, con una capacidad de 40.00 TEUs, DP World Caucedo brinda servicio a las principales navieras del mundo.


El puerto de Río Haina se haya a apenas 13 kilómetros del centro de Santo Domingo y dispone de dos márgenes diferenciadas. Por una parte, está la margen oriental, donde se ubican los embarcaderos repartidos por 700 metros de muelle y se realizan las principales tareas de carga y descarga, ya sea general, suelta o a granel.


En su margen occidental operan terminales de la Refinería Dominicana de Petróleo, multiquímica, comercial y la terminal de Sargent Marine Petroleum. Consta de 3 muelles donde se manejan, fundamentalmente, productos químicos y vehículos. Precisamente, la capacidad para el almacenamiento de hasta 2.000 vehículos pone de manifiesto la envergadura de sus instalaciones.


Todas las terminales portuarias del país operan en Santo Domingo, Boca Chica, Manzanillo, La Romana, Samaná, Pedernales, San Pedro de Macorís, Barahona y Punta Catalina.


Solo seis de los 13 recintos portuarios están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de concesión y uno es de carácter privado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario