Logo 7dias.com.do
Exclusivas Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 18 agosto, 2022

Gobierno desestima proyecto y traslado de la base naval de la Armada en Sans Souci

Santo Domingo, RD.- El proyectado traslado de la base Naval de Sans Souci para fines de desarrollo urbano y turístico de esa zona, fue definitivamente desestimado y la institución militar permanecerá en su sede histórica.


El Estado otorgó una concesión a una expresa del sector privado vinculada a Grupo Vicini para desarrollar proyectos urbanístico y turístico en dicha área, que consta de una superficie de: 495,000 metros cuadrados de terreno con frente de playa y cerca de la ciudad colonial.


7Diasdigital fue informado este martes que, en su gestión de gobierno, el expresidente Danilo Medina (2012-2020) anulo la concesión otorgada a la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí que la beneficiaba con la propiedad ubicada en el sector de Villa Duarte, y además saldó los gastos en que ocurrió dicha compañía en la construcción de un edificio de cuatro niveles en el que funcionaria la jefatura (hoy comandancia) de la Marina de Guerra Dominicana, ahora llamada Armada Dominicana.


La empresa tenía previsto recibir los terrenos de la Base Naval de la Marina de Guerra a finales de 2010 o principios de 2011, para iniciar el proceso de construcción de su proyecto inmobiliario, turístico y comercial, a un costo inicial de US$250 millones.


Los terrenos con una superficie de 500,000 metros cuadrados, fueron cedidos por el Estado dominicano a ITSS en el año 2005, por un monto de US$40 millones, los cuales serían pagados con la construcción de infraestructuras, como la ampliación del puente flotante, el desvío de la avenida España y dragado del Puerto Don Diego para recibir buques de gran calado.


Esas obras, que también incluyen la recuperación y remodelación de la Plaza Juan Barón, entre otros espacios públicos, deben ser entregados al final del proyecto, que será iniciado cuando la Marina de Guerra traslade sus instalaciones de la Base Naval al municipio Boca Chica, una parte, y otra a la base de Las Caldera, en Bani.


El gobierno se proponía convocar un proceso de licitación para adjudicar la construcción de la nueva sede naval, que dijo debe ser construida por el Estado.


El proyecto general contemplaba la construcción de un proyecto habitacional de 2,500 unidades, así como complejos hoteleros turísticos y plazas comerciales.

En la primera etapa, se contemplaba además la urbanización del terreno, incluyendo las vías de acceso y las estructuras sanitarias (agua, luz y otros servicios.


OTRO TRASLADO


Durante la gestión del presidente Hipólito Mejia se contempló, y luego se dejó sin efecto un proyecto para trasladar las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (Ahora Fuerza Aérea de República Dominicana) a la zona de Higüero y que el aeropuerto internacional “Joaquín Balaguer” operara como base aérea de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Exclusivas Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario