Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 18 agosto, 2022

Gobierno notifica a la comunidad internacional sobre promulgación Ley Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- El gobierno notifico a los organismos internacionales y países aliados que la Republica Dominicana cuenta con un régimen de extinción de dominio, como instrumento de garantía de las inversiones y persecución de los delitos vinculados a la corrupción y el narcotráfico.


De manera especial fueron informadas las agencias del sistema de Naciones Unidas, los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo, Centroamericano de Inversiones y Europeo de Inversiones, así como las diferentes embajadas acreditadas en el país.


Mientras, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició una serie de encuestas y entrevistas desarrolladas de forma digital a las 106 instituciones que conformaron las Comisiones de Integridad, y cuatro instituciones con Oficiales de Integridad, obteniendo como resultado la receptividad récord de 7,003 encuestados a la fecha.


Esta reciprocidad de los integrantes de las Comisiones de Integridad y demás servidores públicos marca un referente que motiva a la continuidad de los esfuerzos para la construcción de una “Cultura de Integridad marca país”, lo cual contribuye a la creación de un Modelo Metodológico para la elaboración del Código de Conducta e Integridad Pública.


Para seguir fortaleciendo este entorno, y en el marco de la cooperación técnica regional entre República Dominicana y el BID, se formalizará una nueva asistencia técnica, que consiste en proponer la creación de un modelo estándar de este Código.


Estas labores se realizan dentro del proceso de reforma e implementación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), así como la creación del Sistema Nacional de Integridad (SNI) y el Plan Nacional Contra la Corrupción (PNCC).


Estas acciones ejecutadas por la DIGEIG tienen como objetivo general colaborar en el fortalecimiento del Sistema de Integridad de la República Dominicana a través de la generación de un Modelo Estándar de Código de Conducta e Integridad Pública y su proceso de implementación para los órganos de la administración pública.


Otros objetivos son: diagnosticar e identificar los requisitos para la elaboración de un Modelo de Código de Conducta e Integridad Pública; diseñar y proponer el proceso de trabajo y consulta para la implementación, así como, por último, desarrollar el instrumental de soporte para apoyar la efectividad del referido código por parte de la administración.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario