Entrando en la parte inferior de la décima con una desventaja de 3, el jonrón de embrague corona la victoria de regreso
La ofensiva de los Yankees ha estado esperando varios días para dar un suspiro de alivio, buscando ansiosamente ese gran golpe que abriría las compuertas.
Finalmente lo consiguieron el miércoles por la noche, permitiendo que los 42,512 fanáticos en el estadio, al menos aquellos que esperaron una hora de fuerte lluvia en la séptima entrada, expresaran algunas de sus propias emociones.
Después de que Aroldis Chapman sirvió un doble de tres carreras de Francisco Mejía en la parte alta de la décima, los Yankees respondieron de inmediato, llenando las bases para Josh Donaldson , quien perforó un grand slam de salida contra Jalen Beeks para un 8 muy necesario. -7 victoria .
“No hay muchos mejores sentimientos en el mundo que conectar un jonrón”, dijo Donaldson. “De niño, para eso nos pusimos todos en esos momentos. Fue emocionante; Espero llevar algo de este impulso en el futuro”.
Donaldson supo que se había ido en el momento en que lo golpeó, lanzando su bate mientras observaba cómo la pelota desaparecía en los asientos más allá de la pared del jardín derecho. La multitud del Bronx, que había estado abucheando al equipo local unos minutos antes, se lanzó a un frenesí que aún no se había visto durante la parada local
“Eso es una buena liberación de algo de alegría que sale de ese dugout, tal como ha ido aquí últimamente”, dijo el manager Aaron Boone. “Por ser temporada regular y estar en agosto, esa fue especial”.
La victoria rompió la racha de tres derrotas consecutivas de los Yankees, empujando su ventaja en la División Este de la Liga Americana a 10 juegos sobre los Rays y los Blue Jays.
No se perfilaba como una buena noche para los Yankees, que se habían recuperado de una desventaja de 4-0 en el sexto, empatando el juego con el jonrón inicial de Anthony Rizzo en el octavo.
Una vez que el juego pasó a entradas extra, las cosas se desmoronaron en la décima para Chapman, quien caminó a dos bateadores antes de permitir el doble de tres carreras de Mejía. Los Yankees, perdedores de 11 de sus últimos 13 al ingresar al juego, parecían encaminados a su primera serie de tres juegos en casa y su menor ventaja de división en más de dos meses.
"Es una especie de golpe en el estómago", dijo Boone. “Pero crédito a los muchachos; fue como, 'Oye, sigamos luchando’”.
Aaron Judge comenzó la entrada en la segunda base, luego Gleyber Torres , quien inició la remontada de los Yankees con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, conectó un sencillo al jardín derecho, poniendo corredores en las esquinas. Rizzo trabajó una base por bolas de cuatro lanzamientos, lo que llevó a Donaldson al plato.
Atrapado en una mala racha de 3 de 28 sin extrabases durante ese período, Donaldson recordó su turno al bate contra Beeks el lunes, cuando el zurdo lo ponchó con tres sucios cambios. Beeks lanzó una bola rápida con su primer lanzamiento esta vez, así que mientras Donaldson todavía estaba preparado para un cambio, estaba listo para otro calentamiento.
Cuando llegó, no falló.
“Creo que eso es lo que somos como equipo; No creo que las últimas dos semanas sean lo que somos”, dijo Donaldson. “Creo que es más un bache que otra cosa. Para que seamos nosotros mismos, salgamos y compitamos hasta el último out final y nos levantemos unos a otros, eso es lo que hacemos”.
Donaldson, quien se unió a Babe Ruth (1925) y Jason Giambi (2002) como los únicos Yankees en la historia en batear un grand slam con su equipo perdiendo por tres carreras, fue acosado por sus compañeros de equipo después de que rodeó las bases. todo el equipo celebrando una victoria que parecía improbable minutos antes.
“Los muchachos estaban emocionados”, dijo Donaldson. “Cómo progresó el juego y cómo ocurrió la batalla de ida y vuelta allí y pudimos volver allí con la espalda contra la pared, definitivamente creo que probablemente fue una liberación de algo de alegría y algo de frustración sobre el pasado un par de semanas."
Para los Yankees, fue su victoria número 13 de la temporada, pero dada su reciente caída y sus problemas ofensivos, la explosión de Donaldson podría recordarse como uno de los hits más importantes del año.
"Sabemos que somos un muy buen equipo", dijo Boone. “Estamos luchando, obviamente, en este momento y atravesándolo, pero en el fondo, es un grupo confiado y sabemos que tenemos que mantener la cabeza baja, concentrarnos, superar esto. Ese fue uno especial que, con suerte, podemos recordar con cariño".
Metros de Nueva York
Brett Baty conectó un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas, Starling Marte dio dos cuadrangulares y New York Mets cortó la racha de ocho victorias consecutivas de Atlanta Braves imponiéndose 9-7, poniendo 4.5 juegos de ventaja entre ambos en la División Este de la Liga Nacional.
George Springer rompió un empate sin anotaciones con un sencillo productor bateando como emergente en la séptima entrada, el hit número 1,000 en su carrera en Grandes Ligas, y Toronto Blue Jays venció a Baltimore Orioles gracias a un esfuerzo estelar de Ross Stripling que lanzó perfecto hasta la séptima entrada, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas
Resultados de ayer
Phillies 0-1 Reds Cubs 3-2 Nationals Royals 0-4 Twins Orioles 1-6 Blue Jays Mariners 11-7 Angels Padres 10-3 Marlins Red Sox 8-3 Pirates Rays 7-8 Yankees (Final/10) Tigers 4-8 Guardians Mets 9-7 Braves Rockies 1-5 Cardinals Athletics 7-2 Rangers Astros 3-2 White Sox Dodgers 2-1 Brewers Dbacks 3-2 Giants