Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 agosto, 2022

Persiste conflicto con suplidores INABIE, protestan ante Compra y Contrataciones, marchan a Palacio

Santo Domingo, RD.- El conflicto entre suplidores de alimentos escolares y las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, se mantiene por lo que consideran irregularidades en las licitaciones para la asignación de lotes del almuerzo y desayuno escolar en todo el pais.

Varios representantes de miles de suplidores se congregaron en la mañana de hoy ante las oficinas de la Dirección General de Compras y Contrataciones, siendo rodeadas las oficinas de la entidad por agentes policiales, tras lo cual marcharon hasta el Palacio Nacional en reclamo de ser atendidos.

Siguiendo con el viacrusis, los suplidores del desayuno y almuerzo escolar, llevaron su protesta al Palacio Nacional. Una representación que se siente desplazada por las asignaciones que entienden fraudulenta, piquetearon la dirección de Compras y Contrataciones para luego Marchar hacia el Palacio Nacional.

Los afectados afirman que más de mil Mipymes con sus empleados van desaparecer. Según denuncian los suplidores algunos ya estaban calificados y de repente fueron eliminados.

Sin embargo la dirección de Bienestar Estudiantil afirma que la adjudicación se hizo de acuerdo a la ley.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario