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Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 agosto, 2022

En IMPOSDOM suspenden beneficios a funcionarios hasta que Contraloría audite entidad

Santo Domingo, RD- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, solicitó mediante comunicación dirigida al contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, realizar una auditoría a esa institución que comprenda las operaciones financieras y
administrativas que abarque el período de agosto 2020 a julio 2022. Además, dispuso una serie de medidas internas para eficientizar el gasto en la institución.


“Hago la solicitud a los fines de que la Contraloría como órgano de control de
los recursos públicos, facultado en virtud de la Ley No.10-07 para disponer de
un informe detallado de la situación administrativa, operativa y financiera de
esta institución que dirigimos”, señaló Guzmán.


Reiteró que, pidió a la Contraloría de la República realizar está auditoria con el
objetivo de tener un informe del estado real en el que se encuentra
actualmente el Instituto Postal Dominicano y así garantizar una gestión
transparente y eficiente.


“Hemos asumido el compromiso junto al presidente Luis Abinader de llevar a
cabo una gestión al frente del INPOSDOM, con un manejo óptimo de los
recursos del Estado dominicano. Ese es nuestro compromiso, hacer de esta
institución un modelo de gerencia y excelencia”, manifestó Erick Guzmán.

Instituto Postal Dominicano

C/ Héroes de Luperón, esquina Rafael Damirón, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Código Postal 10101

Tel.: 809-534-5838 Fax: 809-532-7638 / www.inposdom.gob.do

R.N.C. 401-500025-6

Asimismo, anunció la suspensión de compensaciones y/o beneficios adicionales
no establecido en la Ley 105-13, renunciando al uso de la tarjeta de crédito
asignada a su despacho.


De igual manera, dispuso la cesación de beneficios para los subdirectores y
encargados de áreas, hasta tanto no se terminen las evaluaciones financieras y
administrativas, solicitado a la Contraloría General de la República, quedando
también suspendidos los sobresueldos y las asignaciones de combustibles.


“Nuestra prioridad es el rescate y saneamiento del INPOSDOM para garantizar
que está brille con luz propia por el servicio que brinda y por los recursos que
genera en beneficio del Estado dominicano” agregó Guzmán.


Erick Guzmán garantizó que su gestión en el Instituto Postal Dominicano busca
ir alineada con los objetivos establecidos por el Gobierno del presidente Luis
Abinader, tales como reducir el gasto público y garantizar el cumplimiento de
las leyes.


“A nuestra llegada hemos estado realizando los levantamientos del
funcionamiento de la entidad en temas administrativos, de operación y de la
planta física, con miras a conocer y ejecutar los recursos de la mejor manera
posible”, resaltó.


Se espera que las auditorias que se realicen arrojen las oportunidades de
mejora en áreas muy sensibles como el aspecto legal, logístico, administrativo y
de operaciones.

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