Con solo 23 años, Vladimir Guerrero Jr. ya ostenta un segundo lugar al premio Jugador Más Valioso de la Americana y dos invitaciones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas; argumentos que lo ratifican como una de las jóvenes figuras del juego y, evidentemente, de Azulejos de Toronto.
Asimismo, el dominicano logró la noche del viernes su primera marca vitalicia importante, puesto que alcanzó los 500 imparables en las mayores, siendo el pelotero más joven de Toronto que alcanza tal cifra.
De hecho, Vladimir Guerrero Jr. llegó a los 500 hits más rápido que su padre, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y quien posee el mismo nombre que la actual estrella de Azulejos de Toronto.
Y es que mientras el campeón de cuadrangulares (48) de la Liga Americana en 2021 lo hizo a sus 23 años y en su cuarta temporada, Guerrero Padre necesitó de cinco cursos para alcanzar la cifra redonda con 25 primaveras.
Por otro lado, Vladimir Guerrero Jr. entró a la jornada sabatina promediando .282 de bateo, con 26 jonrones, 75 empujadas y un porcentaje de embasados de .351, así que considerando que los Azulejos de Toronto a día de hoy disputarían una Serie de Comodín, el dominicano no debe ser descartado de la lucha por el MVP del joven circuito.