Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 22 agosto, 2022

Abogado aclara muerte de Manuel Duncan es homicidio, no asesinato

Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, Rafael Linares, sostuvo que el asesinato se define por la asechanza y la alevosía

SANTO DOMINGO.- El abogado Rafael Linares, exasesor de la Dirección Nacional de Control de Drogas, aseguró que la muerte del animador Manuel Duncan a manos del vicealmirante retirado Félix Alburquerque se trató de un homicidio y no de un asesinato.

“Porqué no hay un asesinato?”, se preguntó para a renglón seguido contestarse: “porque el victimario no se baja con un arma.El arma él la busca luego de una acción que se comete en el lugar”.

Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, Rafael Linares, quien además es dirigente perredeista, sostuvo que el asesinato se define por la asechanza y la alevosía, que es ubicar al objetivo, perseguirlo.

Aclaró que ni el exincumbente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ni Manuel Duncan llegaron a Rico Hot Dog con la intención de agredirse, sino que el hecho nació ahí.

Sostuvo que el caso no se puede tipificar como homicidio excusable, porque lo antecede el hecho de la agresión y además Alburquerque tenía la oportunidad de calmar la situación.

“El general va y saca su arma, producto de la ira, producto de la situación del momento, y va buscando a Duncan, entonces Duncan se le lanza encima, ya cuando lo tengo encima me voy a un forcejeo, entonces ahí podríamos decir legítima defensa. Legítima defensa pudiera ser si no hubiese ocurrido una acción principal, una acción primaria de la agresión”, precisó.

Rafael Linares dijo que tampoco fue legítima defensa porque el general acudió a su vehículo a buscar el arma.

Manifestó que el juez va a evaluar la situación que provocó el hecho, pero dijo que esa situación no puede provocar que se le quite la vida a nadie.

Félix Alburquerque mató a Manuel Duncan en horas de la madrugada del pasado viernes en Rico Hot Dog, de la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres, porque alegadamente fue agredido  por el animador escogidista  luego que el general retirado se riera de al desparramarse cátchup en la camisa de Duncan.

El mismo viernes en la noche se entregó ante las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario