Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 agosto, 2022

CODUE reclama violencia en el pais sea tratada con alta prioridad

Santo Domingo, RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que el incremento de la violencia en el país debe ser afrentado por el Gobierno, a las autoridades, iglesias, medios de comunicación y sociedad civil, entidades que deben abocarse a la realización de campañas masivas para desmontar el sistema y promover la formación de una cultura de paz que inicie desde el hogar.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, explicó que se debe trabajar desde las congregaciones protestantes el tema de la espiritualidad integral que implique trabajar el problema de la salud mental, los problemas de familias, la convivencia con los semejantes y el respeto y derecho de las personas.

“Se deben implementar políticas públicas reales que puedan abarcar a todas las zonas del país, y que estas sean promovidas por organismos gubernamentales, iglesias, empresarios; solo así podremos disminuir los niveles de violencias que vivimos”, añadió Lacen Custodio.

El representante de la comunidad evangélica, sostuvo que no solo debe ser atacada la violencia de género, sino una violencia sistémica, producto de una deuda social acumulada que se manifiesta en las pautas de convivencia social.

El presidente del CODUE, hace un llamado a todos los sectores que les duele la familia, a realizar cruzadas a favor de la vida y el valor de la dignidad humana. “Se deben realizar marchas, jornadas de oración, trabajar mas en favor campañas masivas que enseñen sobre las consecuencias de la violencia y como mejorar  las relaciones entre las personas en sociedad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario