Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 agosto, 2022

Foro de izquierda busca crear alternativa política unificada

Santo Domingo, RD.- Con la participación de representantes de 16 organizaciones políticas de izquierda y más de 50 militantes independientes se inició la mañana de este domingo la segunda sesión del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana, en la que se discutirán y aprobarán las conclusiones de la primera plenaria de este evento celebrada el pasado 12 de junio. 

Los temas de la agenda de la segunda plenaria que se realiza en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano, son la Discusión y conclusión de los temas abordados en la primera sesión, características del Referente Unitario de la Izquierda Dominicana, el Proyecto de acuerdo de compromiso político de continuidad unitaria de la izquierda dominicana y la Creación de una coordinación nacional responsable de dar inicio a todo el proceso de unidad.   

En la actividad participan 60 representantes de las organizaciones Coordinación Feministas de Izquierda, Partido de la Unificación Comunista (PUC), el Movimiento Político REDES, Movimiento Caamañista (MC), Articulación Social (AS), Movimiento Patria para Todos (MPT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Fuerza de la Revolución (FR), Movimiento de Acción por una Nueva Dominicana (MANDO), Gentío por el Cambio Político y Social, Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), el Partido Comunista del Trabajo (PCT-Observador), el Partido Socialista Dominicano (PSD), el Movimiento Revolucionario de Izquierda (MRI), la Liga Marxista Revolucionaria (LMR) y más de 50 simpatizantes de la izquierda sin militancia partidaria. 

Uno de los objetivos centrales del Foro es la firma de un compromiso por parte de las organizaciones y militantes sin estructuras que decidan asumir por coincidencia político-ideológica y programática, la continuación, desarrollo y consolidación de un referente unitario de la izquierda dominicana. 

La comisión de seguimiento del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana está integrada por María Luisa Núñez, Rafael Féliz (Faín), Héctor Hernández, Manuel Almonte, y Carlos Féliz Cuello. En la apertura de la plenaria, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, como anfitrión ofreció la bienvenida a los y las participantes. 

Sobre el Foro 

La primera sesión del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana se realizó el pasado domingo 12 de junio, en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano. Por primera vez, después de varios años y a iniciativa de la diáspora revolucionaria residente en los Estados Unidos, se reunieron más de 100 delegados/as y 17 organizaciones de la izquierda dominicana. 

En el pasado evento los temas que se abordaron, previamente consensuados, fueron: Análisis de la situación política nacional e internacional-Coyuntura, Análisis de la izquierda dominicana, la toma del poder. ¿Por qué al día de hoy la izquierda dominicana no es opción de poder? ¿Qué hacer? De igual manera, Construcción Referente Unitario de la Izquierda Dominicana, y Característica de la vanguardia y la lucha por el poder político y popular en el país. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario