Santo Domingo RD.- Los quintetos de Mauricio Báez y San lázaro se impusieron ayer a sus rivales de San carlos y las Aguilas de Guachupita respectivamente en la jornada inaugural de la serie semifinal de torneo distrital femenino Copa Dirección General de Aduanas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La justa semifinal se juega a un 3-2 e inicio este domingo con doble cartelera.
Con el triunfo, los dos equipos ponen al borde de la eliminación a San Carlos y a las Águilas de Guachupita, que en ese orden contaron por derrota el primer partido de sus respectivas series
San Lázaro venció a las San Carlos 68-58 (21-15/20-15/16-19/11-9), en el primer partido de la serie semifinal B, en un partido en el que San Carlos ofreció resistencia en la primera parte del compromiso, pero luego por la falta de profundidad ante un equipo que defiende su corona, fallaron en su intento de cerrar el partido.
Anyi Hodge encestó 19 puntos y capturó nueve rebotes por San Lázaro y Cheisy Hernández consiguió 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias y Mary Cuevas nueve puntos.
San Lázaro es el equipo campeón que defiende su corona en este campeonato, dedicado a Fernando Teruel. "El trabajo es la unión, la defensa, la comunicación y seguir unidas pese a lo que pase en el partido, porque no siempre vamos a estar jugando tan pésimas".
Mauricio sobre las Águilas
En el segundo partido, la fuerza defensiva de las Águilas soportó hasta la primera mitad del partido, pero luego vino la intensa ofensiva mauriciana que se llevó el partido 86-72 (19-25/28-9/17-18/22-20) para poner su serie 1-0.
Mauricio destrozó el gran partido individual que cosechó Fátima Marte, de las Águilas, que llegaron a estar delante ocho puntos, pero con 3:25 por jugar, las cosas comenzaron a cambiar. Fue a partir de ahí que llegaron tres triples corridos mauricianos de Génesis Evangelista, Noemí Cuevas y Cesarina Capellán que ponía el partido 43-32 para el conjunto azul-amarillo. Hilary de los Santos colaboró con el rally con un doble antes del triple de Cuevas.