Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 23 agosto, 2022

Dominicano lanza candidatura a Senador de Massachusetts por el Partido Demócrata

Santo Domingo, RD.- El dominicano Pavel M. Payano Then lanzo su candidatura a senador por el Partido Demócrata a las próximas elecciones primarias, para la senaduría estatal de Massachusetts, Estados Unidos, las cuales están pautadas para el próximo 6 de septiembre.


Payano Then busca representar el Primer Distrito Essex, que está integrado por las ciudades de Methuen, Haverhill y Lawrence donde viven muchos ciudadanos oriundos de las provincias Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal (Tenares), Monseñor Nouel (Bonao), María Trinidad Sánchez (Nagua), y comunidades del Cibao Central-Nordeste.


Los promotores de la campaña de Payano Then destacan sus cualidades de liderazgo, sensibilidad social y exhortan a la población votante de estas ciudades estadounidenses a otorgarle su respaldo ya que estos territorios forman un nuevo distrito como resultado de la reestructuración del Estado, partiendo del último censo del 2020. Consideran que si la población sale a votar, tiene una gran oportunidad de elegir a uno de los suyos para que lo represente con dignidad en la Casa del Estado de la ciudad de Boston.


Pavel es hijo de la familia francomacorisana Payano Safadit-Then Gómez, y dueño de un excelente perfil académico y trayectoria de servicio lo cual, de ser electo, garantizaría un digno representante de estas comunidades latinas en el Senado de Massachusetts, Estados Unidos. Es licenciado en Ciencias Políticas, Maestría en Políticas Públicas y un doctorado en leyes. Ha sido profesor adjunto de Merrimack College (Universidad), donde impartió clases de posgrado en desarrollo comunitario y organización comunitaria.


Familia Payano Then, desde la izquierda Pavel Payano Then, candidato a la senaduría estatal junto a sus padres Pedro Payano y María (Maritza) Then, y sus hermanas Marisela y María Cristina Payano Then.


También se desempeñó como director de Operaciones de ALPFA, una organización sin fines de lucro, encargada de expandir las oportunidades para líderes en el mercado global. Posteriormente fue fundador del Instituto de Liderazgo Sandbo para la iniciativa Sandbox de Merrimack Valley.


Antes de unirse al Foro de Innovación Social (SIF por sus siglas en inglés) como su director de Movilización Comunitaria en el 2020, Pavel tuvo además otros roles de servicio público, como Asistente Especial de la Congresista Tsonga, donde trabajó en asuntos de inmigración y desarrollo económico. Por igual fue trabajador social SNAP (Cupones para Alimentos), para el Departamento de Asistencia Transitoria.


Payano Then ha dedicado los últimos once años de su vida a servir a la comunidad de Lawrence, primero como miembro del Comité Escolar, y más recientemente como Concejal General de la Ciudad.

Como miembro del Comité Escolar abogó por iniciativas que redujeron la brecha de rendimiento y aumentaron la inscripción de estudiantes postsecundarios. Como concejal de la ciudad, lideró con éxito medidas de seguridad pública, aseguró fundos adicionales para escuelas públicas y encabezó iniciativas de salud pública.


El compromiso y la entrega de Pavel están en trabajar para eliminar las desigualdades raciales y económicas y garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar el sueño estadounidense

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario