Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • martes 23 agosto, 2022

Expondrán con fines educativos restos de la manatí Juanita

Santo Domingo, RD.- La manatí Juanita encontrada muerta en su hábitat de Río Isabela, donde permaneció en libertad desde junio de 2021 luego de hacer vida en el Acuario Nacional de Dominicana, serán expuestos de forma permanente en el Acuario Nacional con fines educativos.    

Según el Ministerio de Medio Ambiente, aún se desconocen e investigan las causas de su muerte, pero una vez efectuadas las investigaciones por los especialistas, serán dadas a conocer.

El mamífero marino de la especie trichechus manatus, una vez dejado en libertad, se incorporó al río Ozama donde hacía vida desde entonces, aunque el pasado mes de enero fue divulgado que varias personas la maltrataron en las orillas del mencionado lugar.

Pero hace apenas dos meses, las autoridades dieron a conocer que los tres manatíes antillanos, portadores de rastreadores, estaban en perfecto estado de salud.

Juanita, declarada en peligro crítico de extinción en la República Dominicana, fue rescatada en agosto de 2012, cuando con solo tres meses un pescador le causó más de 10 heridas en diversas partes de su cuerpo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario